Ya son seis los clasificados a Copa Oro 2021

Honduras y Canadá, los primeros; el viernes se sumaron México, Estados Unidos, Jamaica y Granada
 

Enlace copiado
Ya son seis los clasificados a Copa Oro 2021

Ya son seis los clasificados a Copa Oro 2021

Enlace copiado

Continúa la definición de los grupos en las tres divisiones de Liga de Naciones. Seis selecciones ya aseguraron su pase a la Copa Oro 2021. En octubre, dos países fueron los primeros en sellar su pase: Honduras y Canadá  por la Liga A.

El viernes fue un día donde cuatro más lograron su clasificación automática. México, Estados Unidos, también por la Liga A. En tanto, los caribeños Jamaica y Granada ganaron sus grupos en la Liga B y también llegaron a puerto seguro.

En el grupo de El Salvador es poco probable que se conozca al clasificado porque si República Dominicana gana prolongará hasta el martes esta definición.

Lo seguro es que el domingo habrá uno y hasta tres clasificados.
La emoción está en el Grupo D de la Liga A. Haití necesita vencer a Costa Rica para lograr el triple empate. Si logra la variable 2-0, estará en la Final Four de Concacaf y clasifica a Copa Oro, si lo hace por 2-1 también logra ambos objetivos pero el problema está si es por 1-0 porque igualarán en puntos con Curazao también, todos con 5 puntos y 0 en gol average. Ahí dejarían a Concacaf que defina al primero, segundo y al eliminado bajo el criterio de disciplina (número de amonestaciones y expulsiones).

También es importante el juego entre Honduras y Trinidad & Tobago que será dirigido por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas. Los catrachos pueden tomarse el partido como trámite porque ya está en la Final Four y en Copa Oro pero su rival necesita ganar, sin importar la enta de goles, para finalizar segundo y clasificar. Un empate o derrota de los trininatrios le dará el boleto a Martinica.

El lunes, en tanto se conocerá un clasificado. San Vicente y las Granadinas o Surinam por la Liga B pelean por el primer lugar del grupo D.

Y el martes estarían los últimos dos. Bermudas aspira a ser segundo en el grupo B de la Liga A pero necesita empatar o  ganar a México en el Azteca. De no lograrlo, Panamá aterrizará en Copa Oro pese al desencanto que ha tenido por haber perdido la ilusión de acercarse a la zona Hexagonal de Concacaf.

También definirían su clasificación salvadoreños y dominicanos, siempre que no haya sido decidido este sábado.

Los cuatro cupos restantes se sabrán hasta junio de 2020 cuando se dispute el repechaje entre las selecciones que finalicen segundas de la Liga B contra los primeros de la Liga A.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines