Ya hay una base de jugadores para selección preolímpica

El seleccionador mayor y sus asistentes ya actualizaron el listado de jugadores para comenzar preparativos para la serie de ida y vuelta ante Panamá, en julio de este año.  

Enlace copiado
Ya hay una base de jugadores para selección preolímpica

Ya hay una base de jugadores para selección preolímpica

Enlace copiado

La selección nacional sub-23 iniciará su camino a Tokio 2020 en julio de este año. Lo hará en una ronda previa, a visita recíproca, contra Panamá. Por ahora, no hay entrenador designado para este combinado nacional de parte de la FESFUT.

Pese a ello, Ernesto Góchez, asistente técnico de Carlos de los Cobos y seleccionador sub-17, aseguró que con el timonel mexicano ya tienen una base de jugadores nacidos en 1997.

Habrá que ver si De los Cobos dirigirá a ese combinado preolímpico, debido a que, en otras ocasiones, el azteca ha insistido en que es un asesor de selecciones juveniles. Ya acompañó a la sub-20 en el Premundial de Bradenton, el año pasado.

“Con el profesor De los Cobos ya tenemos un listado. Ahí entran jugadores como Bryan Paz (Águila), Fernando Castillo (FAS), Marvin Márquez (Chalatenango), Wálter Chigüila (Águila), Fernando Quintanilla (Santa Tecla) y otros. Hay una base muy bonita, que participó en el torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, más otros jugadores que han venido surgiendo. Tenemos una lista que solo falta irla depurando, pero eso vendrá después”, indicó Góchez.

“Ahora estamos concentrados en sub-17 y el profesor De los Cobos en Copa Oro. Pero ya tenemos una idea con lo que contamos en sub-23”, añadió.

PANAMÁ, EL RETO
Por otra parte, Góchez dijo que es clave poder preparar bien esta serie a dos juegos ante Panamá. “Vamos a platicar con el Comité Ejecutivo de la FESFUT para ver cuál es la mejor forma de planificarlo. Pero como dije antes, lo difícil es la convocatoria, pero con la sub-23 tenemos ya una buena cartera de jugadores, de los cuales la mayoría ha militado en liga mayor”, apuntó.

Asimismo, Góchez calificó de lotería esta serie a dos juegos contra Panamá. “De entrada tenemos que sacar un buen resultado en la ida para cerrar en casa. Pero en estos juegos de ida y vuelta no dan nada para nadie, no hay favoritos. El conocimiento de tu sede suma mucho a escala de Centroamérica”,  aseguró el seleccionador sub-17. 

Góchez ya dirigió a la sub-20 en el Premundial de Bradenton, de noviembre del año pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines