Wálter Chigüila revela una de las estrategias de El Salvador ante Panamá

El volante de la selección preolímpica, Wálter Chigüila, aseguró que el equipo nacional va a Panamá por un triunfo sólido, este miércoles.

Enlace copiado
Wálter Chigüila revela una de las estrategias de El Salvador ante Panamá

Wálter Chigüila revela una de las estrategias de El Salvador ante Panamá

Enlace copiado

Wálter Ayala Chigüila estuvo en la selección preolímpica desde el primer microciclo. Regresó de Estados Unidos, luego de una gira con Águila, y se puso a laborar a las órdenes del seleccionador sub-23,  Guillermo Rivera. 

Considera un orgullo que su nombre sea incluido en una convocatoria de selección. Se ganó un cupo entre los 20 para la serie eliminatoria de UNCAF ante Panamá. 

Chigüila calificó a los canaleros como fuertes en lo físico, pero entiende que la clave para el equipo salvadoreño será tener la pelota. Desde ya, el mediocampista emplumado dijo que la Azul preolímpica no se irá a meter atrás este miércoles, en el Rommel Fernández, de la capital panameña. El juego de vuelta será el próximo domingo 21 de julio, en el Cuscatlán. 

Sobre cómo ve esta serie eliminatoria, a dos juegos, contra Panamá, indicó que los canaleros tienen "jugadores de calidad, la experiencia, pero nosotros con esta nueva selección, con jugadores que tienen su llamado por primera vez, podemos salir adelante. Todos aportaron mucho y esperamos que nos vaya bien". 

"Tenemos argumentos para dar pelea. Acá en esta serie, hay escaso margen de error. Acá, como se dice, tenemos que matar o morir. Hay mucha responsabilidad, mucho compromiso. Sabemos todo lo que nos jugamos, pero tenemos la ilusión. Estamos preparados para este reto", agregó. 

Sobre el hecho de que la selección cuscatleca va a cerrar la serie en casa, conocedora del resultado de juego de ida, Ayala Chigüila comentó que "hay muchas veces que se trata de ir a cerrarse afuera, para que no te puedan anotar. Muchas veces eso te juega una mala pasada. Cuando te vas a defender, siempre te vienes con un marcador que no es favorable". 

En ese sentido reforzó que "la idea que el profesor ha armado es que de visita vamos a ir a buscar el partido, como que fuéramos locales. Vamos a tener la pelota, buscar los espacios, de hacerle daño al rival. Panamá es fuerte en lo físico, entonces le vamos a esconder la pelota a Panamá". 

"No tenemos que ir al choque con ellos. Le vamos a ir a buscar los espacios y cerrar acá será de buena manera. Vamos por un resultado positivo en Panamá y cerrar de la mejor manera acá en El Salvador", añadió en su análisis.

FACTOR EXPERIENCIA
Sobre ser uno de los jugadores de mayor experiencia en primera y su compromiso a marcar diferencia en este grupo, el aguilucho confesó que "quiérase o no, hay un poquito más de responsabilidad para los que tenemos un poquito más de estar jugando en primera". 

Al respecto añadió que "tenemos a Roberto Domínguez, Fernando Castillo, Kevin Reyes, a quienes se les están dando las cosas. El que ha venido acá ha tratado de dar lo mejor de sí. Pero el profesor es el que tiene la última palabra".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines