Wálter Chigüila: "Acá nadie se sentía titular"

Wálter Chigüila, volante de selección, dijo que fue un honor ser parte de esta selección sub-23 en el eliminatorio de UNCAF, contra Panamá.

Enlace copiado
Wálter Chigüila:

Wálter Chigüila: "Acá nadie se sentía titular"

Enlace copiado

Wálter Chigüila, volante de Águila y de selección preolímpica, destacó en los dos juegos de la serie eliminatoria de UNCAF, ante Panamá. En ambos fue titular, dio su aporte y el equipo consiguió el boleto al Preolímpico de CONCACAF

"Nos hemos sacrificado mucho. Fuimos a hacer una gran partido a Panamá, pese a todo lo que se habló, sobre que jugamos solo para atrás y que no habíamos tenido mucha llegada al arco rival. En el juego de vuelta, corrimos mucho, pero con un poco más de confianza para tener la pelota", apuntó el mediocampista. 

Para Chigüila, ahora hay que volver a los equipos y ahí demostrar por qué deben seguir en el proyecto de selección sub-23 para el eliminatorio de CONCACAF. "Cada uno de nosotros tiene que rendir para volver a ser llamado a la selección. Acá nadie se sentía como titular", indicó.

Ya de cara al Preolímpico, Chigüila espera que se pueda trabajar con mucho tiempo de anticipación al torneo de CONCACAF. 

"Tuvimos muy poco tiempo para esta serie, pero cuando tenés actitud de tus compañeros, es más fácil. Trabajamos bien. Jamás hicimos una cara fea al trabajo. Al final, los profesores hicieron una minipretemporada que fue beneficiosa para nosotros", dijo el jugador de Águila. 

Chigüila siempre estuvo dispuesto para aportarle a esta selección sub-23. Se bajó del avión, de cara a la gira con Águila por Estados Unidos, y se fue a la concentración de la Azul, desde el primer microciclo. 

"Para mí, ser llamado a la selección siempre ha sido un honor. Lo soñé desde pequeño. Nunca rechazaría el llamado a una selección. Defenderé a la selección todas las veces que sea necesario", finalizó el también campeón nacional emplumado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines