Ventaja histórica ante Curazao

El Salvador ha ganado 11 de sus 19 partidos oficiales ante los isleños desde 1941.
Enlace copiado
Ventaja histórica ante Curazao

Ventaja histórica ante Curazao

Ventaja histórica ante Curazao

Ventaja histórica ante Curazao

Ventaja histórica ante Curazao

Ventaja histórica ante Curazao

Enlace copiado

El Salvador y Curazao se medirán por ocasión 20 en su historia que data desde 1941 con la certeza que la historia está a su favor.

La selección ha ganado en su serie histórica ante los isleños 11 de sus 19 partidos oficiales que se registran desde que se enfrentaron por primera vez el 11 de mayo de 1941 cuando en el marco del primer Campeonato Centroamericano y el Caribe de Fútbol celebrado en San José, Costa Rica, empataran a dos goles en el estadio Nacional con anotaciones de René “Choco” Gutiérrez y Alejandro “Wishte” Contreras por El Salvador y de Hans Nahar y Humberto Panneflek por los caribeños.

Siete años más tarde se enfrentarían nuevamente en dos ocasiones pero en Ciudad de Guatemala. Fue el 9 de marzo de 1948 en el desarrollo del IV Campeonato Centroamericano y el Caribe de Fútbol donde el tanto de Ricardo Monterrosa a los tres minutos de juego le regaló a la Selecta la primera victoria (1-0) sobre la denominada en esa época como Antillas Holandesas. Dos días después El Salvador derrotaba de nuevo por 2-0 con doblete de Roberto “Tío” Palacios.

El primero de los seis empates que se registran en la erie particular de ambos países se produjo dos años después siempre en Ciudad de Guatemala cuando firmaron un 1-1 en los VI Juegos Centroamiricanos y el Caribe con goles de Gustavo “Bordador” Lucha por los cuscatlecos y de Guillermo Krips por Curazao.

La serie deportiva entre curazaleños y salvadoreños no regisstra dos partidos jugados en 1950 dentro de una triangular que la federación de fútbol de ese país montó en el mes de septiembre con el cuncurso también de Guatemala ya que la FESFUT de esa época envió a un combinado de jugadores de los equipos Atlético Marte y Juventud Olímpica.

Esa serie registró un empate a dos goles y una dolorosa derrota por 4-0 sobre el equipo que manejó el técnico Emilio Guardado.

La primera de las dos derrotas que Curazao ha alcanzado en su historia ante la Selecta fueron en primero San Pedro Sula un 26 de agosto de 1955 en el marco de los VII Juegos Centroamericanos y el Caribe donde se cayó por 3-0 con Carbilio Tomasino como entrenador principal.

La única victoria amplia que El Salvador ha logrado ante los isleños se produjo en la eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Italia 1990 cuando en el juego de vuelta jugado en el Cuscatlán se derrotó 5-0 a los Antillanos un 16 de octubre de 1988 con dobletes de Salvador Coreas, Luis Ramírez "Pelé" Zapata y otro tanto de Ricardo "Culebra" García, anotador del único gol salvadoreño en el juego de ida de dicha manga eliminatoria celebrado en la ciudad de Wellimstad.

La última derrota ante los isleños se registró en San Juan, Puerto Rico cuando en el desarrollo de los X Juegos Centroamericanos y el Caribe se perdió por 2-0 cuando el chileno Hernán Carrasco Vivanco manejaba al combinado nacional.

Desde esa fecha, El Salvador ha cosechado siete victorias (incluyendo seis en eliminatorias mundialistas) y un empate a un gol, el último hace apenas tres meses y medio cuando el gol de Rodolfo Zelaya en tiempo de descuento salvó a la Selecta del colombiano Eduardo Lara de caer por tercera ocasión a manos de los caribeños.

LOS RESULTADOS

AÑO MARCADOR SEDE

1941 El Salvador 2=2 Curazao San José, Costa Rica

1948 El Salvador 1<0 Antillas Holandesas Ciudad de Guatemala

1948 El Salvador 2<0 Antillas Holandesas Ciudad de Guatemala

1950 El Salvador 1=1 Curazao Ciudad de Guatemala

1950 El salvador 3<1 Curazao Ciudad de Guatemala

1953 El Salvador 1=1 Antillas Holandesas San José, Costa Rica

1955 El Salvador 0>3 Antillas Holandesas San Pedro Sula, Honduras

1961 El Salvador 0=0 Antillas Holandesas San José, Costa Rica

1963 El Salvador 3<2 Antillas Holandesas San Salvador, El Salvador

1965 El Salvador 1=1 Antillas Holandesas Ciudad de Guatemala

1966 El Salvador 0>2 Antillas Holandesas San Juan, Puerto Rico

1968 El Salvador 1<0 Antillas Holandesas San Salvador, El Salvador (*)

1968 Antillas Holandesas 1>2 El Salvador San Salvador, El Salvador (*)

1978 El Salvador 1<0 Antillas Holandesas Medellín, Colombia

1988 Antillas Holandesas 0>1 El Salvador Wellimstad, Curazao (*)

1988 El Salvador 5<0 Antillas Holandesas San Salvador, El Salvador (*)

2015 Curazao 0>1 El Salvador Wellimstad, Curazao (*)

2015 El Salvador 1<0 Curazao San Salvador, El Salvador (*)

2017 Curazao 1=1 El Salvador Wellimstad, Curazao

(*) Eliminatorias Mundialistas.

Tags:

  • el salvador
  • curazo
  • copa oro
  • serie

Lee también

Comentarios