(+VIDEO) ¿Puede El Salvador recuperar la sexta plaza del ránking CONCACAF?

El Salvador aún tendría opciones de saltar a los puestos clasificatorios de la Hexagonal CONCACAF en la próxima fecha FIFA que se realizará en noviembre. Acá te contamos.

Enlace copiado
(+VIDEO) ¿Puede El Salvador recuperar la sexta plaza del ránking CONCACAF?

(+VIDEO) ¿Puede El Salvador recuperar la sexta plaza del ránking CONCACAF?

Enlace copiado

Las matemáticas aún podrían sonreírle a la selección de El Salvador, que en la siguiente jornada de Liga B de Naciones podría recuperar el sexto puesto del ránking CONCACAF y mover a Canadá a la séptima casilla.

La pelea por el último boleto a la Hexagonal CONCACAF que clasificará a tres selecciones de la región al Mundial de Catar 2020 está al rojo vivo. Los nacionales se complicaron tras caer ante Dominicana.

Los equipos que por el momento clasificarían a la Hexagonal final son: México (1612 puntos), Estados Unidos (1540 puntos ), Jamaica (1441 puntos), Costa Rica (1435 puntos), Honduras (1368 puntos) y Canadá (1339 puntos).

Sin embargo, Canadá aún no está segura y tiene un margen de error bastante alto, considerando la cercanía de puntos con El Salvador, que pese haber ganado sus dos encuentros, consiguió sumar nueve unidades para hacer 1336.

Por eso, la ventaja que tiene El Salvador para la próxima fecha FIFA es que tiene dos partidos en casa: El primero será el 16 de noviembre ante Monserrat y el segundo el 19 ante Dominicana.

Si la Azul gana sus dos compromisos obtendrá 10 puntos y pasará de tener 1336 a 1346 puntos. Pero si Canadá gana, las opciones para El Salvador estarían casi nulas porque los canadienses haría 1356.

Por eso, al combinado salvadoreño le beneficia que Canadá empate o pierda porque al igualar con Estados Unidos haría 1344 y en el caso de perder bajaría hasta 1331, por lo tanto, la Azul estaría de nuevo en los puestos de clasificación a la Hexagonal final CONCACAF.  Aunque esto también dependerá de si los canadienses aprovechan la ventana FIFA para programar un amistoso que le sume algunas unidades.

Las seis primeras selecciones de CONCACAF en el ránking FIFA de junio de 2020 estarán en la Hexagonal final. El resto, a una repesca en busca de medio cupo a repechaje mundialista.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines