Usain Bolt: la otra casa del ídolo jamaicano

EL GRÁFICO conoció el Usain Bolt Tracks & Records. El restaurante del ídolo jamaicano.

Enlace copiado
Usain Bolt: la otra casa del ídolo jamaicano

Usain Bolt: la otra casa del ídolo jamaicano

Enlace copiado

Usain Bolt es una leyenda en Jamaica. Y es una leyenda porque nadie sabe si está en la isla o si está en gira por el mundo. Tampoco saben con certeza si sigue viviendo en Kingston pero en la calle le alaban por ser una de las personalidades que puso en alto al país luego de convertirse en el mejor atleta de todos los tiempos.

Y es en el corazón de Kingston donde Bolt decidió que quería darle un espacio de su legendaria trayectoria a su gente pero también a las decenas de fanáticos que aprovechan Jamaica para ir al Usain Bolt: Tracks & Records.

Este restaurante del plumarquista olímpico ya retirado nace como parte de su marca personal y se trata de un local con comida puramente jamaicana pero al mismo tiempo es todo un templo para el dios de la velocidad.

Las zapatillas con los que rompió aquel mítico récord del mundo con 9.58 segundos tienen su espacio en la entrada del local y a esto le siguen decenas de detalles alusivos a la carrera deportiva de Bolt desde su aparición en aquella olimpiada de Pekín, en 2008.

Pero la comida y la memorabilia no son todo lo que rodea este particular bar y restaurante. Los deportes y la música reggae junto al Dancehall son fundamentales para generar un ambiente espléndido; como si el propio Usain te recibiera en su casa.

Amplias pantallas muestran partidos de fútbol, en este caso la Copa América, y deportes como el béisbol, hockey y por supuesto el atletismo.

Salario Davis, Marcia Kerr y Arsenio Davis son parte del staff que recibe a los visitantes cada día. Y es que todos quieren un pedazo de Bolt y las fotos con los recuerdos y postales del jamaicano abundan. "Tratamos que la visita sea reconfortante y que también se lleven una parte de Jamaica y su cultura", comentó Arsenio.

Luego, si los visitantes desean, hay una tienda de souvenirs; porque al final también la gente quiere llevarse un recuerdo de la leyenda de las pistas y la velocidad".

Jamaica es un cultura particular y Usain Bolt forma parte fundamental de lo que representa la isla caribeña y sus alegres y cálidos habitantes.

                         

 

Tags:

  • Jamaica
  • Usain Bolt

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines