Una selección ex campeona de Europa, un posible rival de la Selecta en marzo

El promotor Eduardo Beltramini contó que se gestionaría la posibilidad de que esta selección europea enfrente a El Salvador en la primera fecha FIFA del año.

Enlace copiado
Una selección ex campeona de Europa, un posible rival de la Selecta en marzo

Una selección ex campeona de Europa, un posible rival de la Selecta en marzo

Enlace copiado

Luego de más de 20 años, El Salvador podría jugar nuevamente contra Grecia. No es oficial pero existen posibilidades, explicó a El Gráfico el promotor Eduardo Beltramini. Se busca que se juegue en Estados Unidos en la primera ventana de las fechas FIFA en marzo.

''En marzo se está tratando de organizar y hay una posibilidad de Grecia juegue contra El Salvador en Estados Unidos. México jugará contra selecciones europeas ese mes, República Checa y Grecia (31 de mayo). Aprovechando que Grecia se desplaza al Continente, buscaremos que pueda valorarse esta opción de foguear a El Salvador. Debo aclarar que no hay confirmación de nada, sólo es una posibilidad. Como agente FIFA y promotor intentaré realizar las respectivas gestiones'', mencionó.

Grecia y El Salvador tienen dos antecedentes en partidos internacionales. Se disputaron en la ciudad de Kavala el 18 y 20 de agosto de 1999. Este país europeo ganó sus dos partidos de local con marcador 3-1 y 3-0, respectivamente.
 

Beltramini justificó la importancia para que El Salvador se acostumbre a jugar contra europeos. ''El 19 de enero, en Los Ángeles, El Salvador enfrentará a Islandia en un partido internacional donde no está en juego los puntos para que no afecte en la clasificación del ranking FIFA. Ese partido le ayudará a ambas selecciones porque Islandia jugará en marzo playoff para clasificar a la Eurocopa ante Rumania, pero El Salvador debe apuntar al nivel que desea alcanzar ante una posible Hexagonal. Los salvadoreños deben fijarse en ejemplos como México que buscan competir ante selecciones como Suecia, Irlanda, Hungría, Bulgaria... o sudamericanos porque estos rivales le dejan cosas positivas'', apuntó. 

Tags:

  • Selecciones
  • Grecia

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines