Tahití, los guerreros de Oceanía

La escuadra tahitiana viene con el cartel de potencia del continente oceánico y se prepara para disputar su cuarto mundial.
Enlace copiado
Tahití, los guerreros de Oceanía

Tahití, los guerreros de Oceanía

Tahití, los guerreros de Oceanía

Tahití, los guerreros de Oceanía

Tahití, los guerreros de Oceanía

Tahití, los guerreros de Oceanía

Enlace copiado
Los "Tiki Toa", o en español, "Los dioses guerreros", llegan a las costas salvadoreñas como una selección potente en su región y con buenas credenciales, pues es la actual subcampeona del mundo.

De los equipos en la actual Copa Internacional de fútbol playa Pilsener, los rojiblancos son los únicos en el Olimpo de la modalidad: son séptimos en el ránking mundial, una mejor posición que la de la selección salvadoreña, la ecuatoriana o la panameña.

El balompié jugado en la arena es una disciplina que se les da como anillo al dedo a los tahitianos, lo que contrasta con su pobre desempeño en el fútbol jugado en grama, donde están en las últimas posiciones del top de la FIFA.

Volviendo a la playa, en los últimos dos mundiales, los "Tiki Toa" han marcado historia: en 2013, cuando hospedaron el torneo, se convirtieron en la primera escuadra de Oceanía en clasificar a una fase de eliminatoria en un torneo internacional. Finalizaron cuartos.

Y en 2015 lograron el boleto a la final, algo que ninguna escuadra nacional de esa confederación había logrado. De paso, se desquitaron la eliminación ante los rusos de la edición anterior.

Este equipo será de las principales amenazas a El Salvador si los cuscatlecos pretenden ganar la cuadrangular amistosa. Se verán las caras el 15 de marzo en el juego de cierre, a las 4:15 de la tarde.

CRECIMIENTO
La selección playera de Tahití es un claro contraste con la escuadra mayor de fútbol once.

Mientras los "Tiki Toa" realizan sus danzas de guerra ante cientos de aficionados en las grandes competencias, el balompié tradicional es la sombra de los tahitianos.

Ambas modalidades están frescas en esa nación de Oceanía, pues el fútbol en grama se juega desde 1989 de forma oficial, mientras que la disciplina de playa arrancó en desde mediados de los años 90, con la diferencia que han contado con el apoyo de expertos como el ex técnico-jugador suizo Angelo Schirinzi.

Schirinzi dio aportes valiosos al proceso tahitiano, pues tenía las credenciales para ser referente de los "Tiki Toa", a los que dirigió en el Mundial de 2013.

Con su selección suiza, Schirinzi fue subcampeón mundial en 2009 y ganó tanto la Liga como la Copa europeas de la modalidad. Su dirección a los tahitianos fue clave.

En el balompié tradicional, en cambio, Tahití es más famosa por las palizas que ha recibido queque por sus éxitos.

NÓMINA DE TAHITÍ

Franck Revel (Portero)

Jonathan Torohia (Portero)

Taiarui Heimanu (Cierre)

Tunui Pihaatae (Cierre)

Angelo Tchen (Cierre)

Bennett Raimonana (Ala)

Raimana Li Fung Kuee (Ala)

Patrick Tepa (Ala)

Teva Zaveroni (Ala)

Naea Bennett (Pívot)

Charles Tearii Labaste (Pívot)

Heiarii Tavanae (Pívot)

Entrenador: Teva Zaveroni

Tags:

  • tahiti
  • futbol playa
  • el salvador
  • copa pilsener
  • costa del sol

Lee también

Comentarios