Sub-23 cerrará gira este martes contra Estados Unidos, a puerta cerrada

El plantel sub-23 sigue su preparación para  el eliminatorio de CONCACAF de marzo y abril, en Guadalajara. Este martes juega con las Barras y las Estrellas, sin público.

Enlace copiado
Sub-23 cerrará gira este martes contra Estados Unidos, a puerta cerrada

Sub-23 cerrará gira este martes contra Estados Unidos, a puerta cerrada

Enlace copiado

El equipo nacional de fútbol sub-23, dirigido por Rodolfo Góchez, disputará este martes a las 5:00 p.m., en Florida, su último partido en la gira amistosa por Estados Unidos ante el representativo preolímpico de ese país. 

De acuerdo con el federativo Emerson Ávalos, ese partido se llevará a cabo sin público, por disposición de la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos).

Cabe la posibilidad de que Estados Unidos también sea rival del equipo nacional en el Preolímpico de Guadalajara, en marzo de 2020, por lo que ese amistoso podría servirle al seleccionador sub-23 para tomar apuntes.

Por ahora, la selección nacional ha cumplido tres juegos de esta gira por Estados Unidos. Dos de esos fueron contra Leones Negros, de la segunda división de Estados Unidos. Ganó el primero por 4-3 y empató en el segundo con cartones de 4-4. Antes de eso, venció a New Hall Premier (de la NPSL) por 2-1.

El domingo por la noche, en Atlanta, venció 4-1 a un equipo de la tercera liga estadounidense (LSA Pro).

Este plantel se prepara para encarar el eliminatorio de CONCACAF de marzo y abril, en Guadalajara. A ese certamen irá por uno de los dos boletos disponibles para CONCACAF en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"Hemos hecho un buen trabajo en esta gira. La idea del profesor está muy buena (posesión de pelota). Sabemos que estos juegos de fogueo nos ayudarán mucho para la competencia y que ahora la exigencia cada vez será mayor", aseguró el volante Wálter Chigüila.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines