Sub 20 dedica el triunfo a Raúl García

El seleccionador sub-20, Eduardo Lara, dijo que todo lo que logre el combinado juvenil en el Premundial de Costa Rica será dedicado al preparador de porteros.
Enlace copiado
Sub 20 dedica el triunfo a Raúl García

Sub 20 dedica el triunfo a Raúl García

Sub 20 dedica el triunfo a Raúl García

Sub 20 dedica el triunfo a Raúl García

Enlace copiado

Luego del triunfo ante Costa Rica por cartones de 0-1, el seleccionador sub-20, Eduardo Lara, salió a dedicar ese resultado al preparador de porterosRaúl García, quien ahora pasa momentos difíciles de salud.

"Por la noche del domingo, luego del partido, tuve la posibilidad de hablar con él. Sabemos que ya inició su tratamiento. Solo le queremos decir a través de EL GRÁFICO que el grupo está muy pendiente de su recuperación, que Dios y la Virgen lo van a sacar adelante en este proceso que está afrotando. Decirle que lo que este grupo llegue a conseguir en este Premundial será siempre en homenaje a él", apuntó Lara.

El estratega cafetero indicó que García es un elemento que le ha dedicado mucho tiempo al trabajo de la sub-20 en este proceso mundialista.

"Desde el momento en que lo llegué a conocer vi que es una gran persona. Es un hombre leal para su trabajo. Desde Costa Rica, un saludo especial para él y toda su familia", indicó Lara.

García llegó a trabajar a la Federación Salvadoreña de Futbol en 2011. Pero en ese momento estuvo más cerca de la preparación de los cancerberos de la selección de ese combinado. Fue a Premundiales y Mundiales. Luego de eso pasó a trabajar con los porteros de la selección sub-20 que fue al Mundial de Turquía 2013.

Después de eso dio el salto a las labores con los porteros del combinado mayor con el español Albert Roca en 2014. Con la salida del ibérico, tuvo la confianza de Ramón Maradiaga para seguir con el combinado absoluto. Trabajó toda la eliminatoria a Rusia 2018.

Luego, en diciembre de 2016, tuvo también la confianza del entrenador colombiano Eduardo Lara.

De esa manera estuvo en el grupo del cuerpo técnico para Copa Centroamericana de UNCAF, de enero pasado en Panamá.

Tags:

  • selecciones
  • juveniles
  • raul garcia

Lee también

Comentarios