Stempel: "Creo que Panamá puede alcanzar a El Salvador en el ranking de FIFA"

Para el exseleccionador de Panamá, Gary Stempel, con la llegada de Américo "Tolo" Gallegos a la dirección técnica del equipo absoluto panameño, el plantel canalero puede acceder a la hexagonal de CONCACAF y desbancar a El Salvador en junio 2020. 

Enlace copiado
Stempel:

Stempel: "Creo que Panamá puede alcanzar a El Salvador en el ranking de FIFA"

Enlace copiado

En el ranking de FIFA, El Salvador ocupa el puesto 68 y Panamá 74. Así, en CONCACAF, los cuscatlecos ocupan la casilla 6 y los canaleros la 7, Por lo tanto, el equipo salvadoreño sigue teniendo derecho a jugar la hexagonal de CONCACAF a Catar 2022 y los canaleros están fuera. 

Pero los seis que estarán en esa hexagonal quedarán definidos en junio 2020, a través de la ubicación en el ranking FIFA en ese momento. Esa hexagonla otorgará tres boletos a la Copa del Mundo de 2022.

Ese cambio en el formato de clasificación en CONCACAF sigue dejando huellas de incomodidad en el territorio canalero. Sobre esa modificación en la competencia y la llegada del timonel argentino a la selección panameña, Américo Gallegos, el extimonel del combinado canalero, Gary Stempel, dio su punto de vista.

"El nuevo formato de competencia ha sorprendido a muchos. Panamá no está ahora entre los primeros seis de CONCACAF. Con eso, Gallegos tiene un reto difícil de alcanzar ese sexto puesto. Gallegos es un técnico que trae buenos números desde México y Argentina. Es un técnico ganador a escala de clubes. Es algo que Panamá necesita en este momento", dijo Stempel ,desde Panamá, en charla con El Gráfico. 

Para Stempel, Gallegos tendrá poco tiempo para poder superar a El Salvador en el ranking FIFA y CONCACAF, para poder pensar así en estar en la hexagonal. Cree que los juegos de Liga de Naciones "A" de CONCACAF ante México y Bermudas serán claves para los canaleros.

"Creo que Panamá puede alcazar a El Salvador en el ranking. Pero Panamá tiene jugos complicados ante México y Bermuda, pero si Panamá hace un buen papel ante México, esos sos puntos valiosos. Se necesita hacer eso. Luego, en diciembre se pueden hacer algunos partidos amistosos. Ahora se está jugando por puntos, es como una liga. Panamá tiene que buscar rivales para conseguir puntos en amistosos", apuntó Stempel.   
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines