"Si todos nos comprometemos, la selección volverá a ser sólida"

Darwin Cerén, uno de los cuatro legionarios de El Salvador para los juegos ante Montserrat y Santa Lucía, apeló al orden que deben recuperar para imponer las condiciones para ganar

 

Enlace copiado

"Si todos nos comprometemos, la selección volverá a ser sólida"

Enlace copiado

Darwin Cerén es uno de los referentes en la selección nacional. En los últimos años ha sido uno de los capitanes designados. En la MLS finalizó la temporada regular para él porque su club Houston Dynamo no alcanzó los playoffs. 

Atendió al convocatoria para los juegos de este mes en la Liga de Naciones. Sin embargo, por suspensión de 1 juego se pierde el duelo ante Montserrat y no podrá equiparse, sólo estará disponible ante Santa Lucía el próximo martes.
 

Darwin hizo énfasis sobre el orden que debe recuperarse en la cancha porque ante Dominicana se vieron frágiles por esa situación.

''Lo más importante es entender lo que tiene que hacer cada uno en el campo, todos tenemos que estar de acuerdo porque por momentos hemos dejado de hacer lo que el profesor De los Cobos pide y hubo desorden. Si analizamos, este equipo siempre ha estado comprometido en defender, ordenado ante todo y por eso no nos han anotado muchos goles, las ocasiones que nos han anotado han sido selecciones muy fuertes o cuando nos hemos desordenado en el campo. Entonces tenemos que recapacitar.

No somos un equipo que vaya a tener esa presión alta pero sí uno que conforma bien un bloque defensivo en tres cuartos de cancha y si todos nos comprometemos al momento de tener el rol de tener el balón y atacar podemos tener esas ocasiones de gol'', mencionó Darwin.

Ese orden parte por la confianza de cada jugador, apuntó Cerén. 'Yo considero que tenemos que recuperar la confianza en cada uno de los jugadores y es importante, creer que podemos hacer las cosas mejor, factor fundamental para un jugador es dar siempre el 100% y si todos nos comprometemos en el grupo esta selección volverá a ser sólida como lo fue antes, esperamos que estos partidos nos ayuden a recuperar la confianza porque siempre es una oportunidad estar motivado jugar al fútbol, hay que prepararse siempre mentalmente''.

Además de la confianza, la Selección debe explotar su juego técnico y, sobre todo, mejorar en la definición. '

'Han pasado ocasiones que hemos enfrentado a selecciones del Caribe y hemos tenido muchas ocasiones de anotar pero no las hemos aprovechado. Es algo que tenemos que mejorar. Lo que nos caracteriza es que somos jugadores técnicos, que sabemos jugar con la pelota. Los rivales pueden ser más fuertes en potencia y altura pero técnicamente nosotros tenemos la ventaja y los equipos que más tienen el balón son los que pueden ganar más los partidos. Esperamos concretar que es lo más importante'', mencionó

Sobre perderse el primer juego, ante Montserrat, dijo ''Lastimosamente no podré estar para el primer partido pero sí para el segundo y ya será decisión del profesor si puedo jugar''.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines