Sentencia de 8 años de cárcel para expresidente de la FESFUT

Reynaldo Vásquez fue encontrado culpable de apropiación de cuotas laborales. También debe pagar cerca de 400 mil dólares.
Enlace copiado
Sentencia de 8 años de cárcel para expresidente de la FESFUT

Sentencia de 8 años de cárcel para expresidente de la FESFUT

Enlace copiado

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó esta tarde a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEFSUT), con una pena de 8 años de prisión por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales.

El exfederativo era juzgado por retener el pago de cuotas laborales de 204 ex empleados en la empresa Mobilia, junto a su hermano Carlos Vásquez, pero este último fue exonerado de los cargos.

El Tribunal sentenció que además de ir a prisión Vásquez debe pagar un total de 400 mil 489.99 dólares, en concepto de responsabilidad patrimonial, a las personas que fueron afectadas.


Según la sentencia, Reynaldo Vásquez retuvo cuotas de AFP y del ISSS a 204 de sus empleados en los años 2013 y 2014, pero nunca las presentó, sino que se quedó con el dinero.

Vásquez además tiene una petición de deportación emanada por la justicia estadounidense, que quiere juzgarlo por su participación en una red de sobornos y fraude que afectó hace algunos años al fútbol de la región.


El ex presidente de la FESFUT aún puede apelar esta sentencia ante la Sala de lo Penal, pero sus abogados aún no declaran si seguirán ese proceso.


Leé más del caso: "El día que Reynaldo Vásquez fue capturado".

Tags:

  • reynaldo vasquez
  • fesfut

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines