Seleccionados de playa ya recibieron su pago

El estímulo deportivo de mayo se hizo 21 días después. Los jugadores hablaron del atraso.
Enlace copiado
Seleccionados de playa ya recibieron su pago

Seleccionados de playa ya recibieron su pago

Seleccionados de playa ya recibieron su pago

Seleccionados de playa ya recibieron su pago

Enlace copiado

Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol confirmó que este miércoles por la tarde recibieron el pago por el estímulo económico correspondiente a mayo.

Galló explicó que si bien la selección no está entrenando para una competencia específica, los jugadores si están participando en actividades de promoción y desarrollo del fútbol playa.

El presidente del INDES Jorge Quezada declaró ayer que el atraso en el pago obedecía a que los futbolistas no entrenaban y de acuerdo al reglamneto de estímulos no podían pagarles, pero la FESFUT respondió que los seleccionados estaban en otras actividades relacionadas al fútbol playa.

“Ayer en la tarde cancelaron mayo, ya se les informó a los jugadores. La parte administrativa lleva cierto tiempo en hacer las transacciones, de institución a institución lleva su papeleo", dijo Gallo.

"Yo presento los informes de acuerdo a las actividades y ahora la selección no está en un proceso de preparación para una competencia, pero si estamos trabajando en el desarrollo de la liga y otros eventos, el informe se modificó y fue un informe de actividades dentro de la liga y ya lo presenté a la Federación”, mencionó el entrenador.

Luis Pérez Guerrero, secretario de la FESFUT explicó que enero, febrero, marzo y abril lo pagaron con fondos propios de la federación y para este mes de mayo el INDES ya hizo la erogación.

Para Pérez Guerrero el convenio con el instituto habla de entrenos y preparación para competencias, pero también actividades de promoción y desarrollo.

Después de 22 días de espera y la incertidumbre sobre el dinero, Roberto Membreño expresó que el dinero siempre llega a tiempo.

“Estamos en época de invierno y es difícil ir a pescar, que bien que se mira que nos quieren apoyar. Nosotros siempre estamos trabajando para recibir ese estímulo, va a comenzar la liga y estamos trabajando en nuestra zona, yo por ejemplo me toca entrenar con el equipo Rancho Viejo”, aseguró el seleccionado.

Tags:

  • selecciones
  • playa

Lee también

Comentarios