Selección playera inició incompleta su preparación

Agustín Ruiz, Eliodoro Portillo y Herbert Ramos no fueron parte de las prácticas de esta semana.
Enlace copiado
Selección playera inició incompleta su preparación

Selección playera inició incompleta su preparación

Selección playera inició incompleta su preparación

Selección playera inició incompleta su preparación

Enlace copiado
La selección nacional de fútbol playa inició esta semana su primer microciclo de trabajo de cara a la Copa Pilsener que disputará en abril, y tres de sus piezas clave no estuvieron en los entrenamientos, que concluyeron este viernes.

Se trata del pívot Agustín Ruiz y los arqueros Herbert Ramos y Eliodoro Portillo. El entrenador Rudis González Gallo manifestó su confianza en que los tres se incorporarán al grupo inicial de 15 jugadores que entrenaron esta semana.

"Esta semana sí estuvo un buen porcentaje del grupo haciendo el trabajo, un total de 15 jugadores. La otra semana esperamos que vengan todos y se totalice el grupo de 18", afirmó el timonel playero.

En el caso del "Tin" Ruiz, el DT dijo que tiene molestias musculares y que lo mejor era que se reservara hasta tener el aval médico. "Creo que ahora (viernes) le dan el alta ya para que haga el trabajo de forma normal el día martes (28 de marzo)", indicó el estratega.

En el caso de Eliodoro Portillo, tampoco participó en este primer microciclo por tener permiso del cuerpo técnico, lo mismo que el otro arquero, Herbert Ramos, quien debutó este miércoles con el Firpo en la primera división.

Con la incorporación de Ruiz, Portillo y Ramos, los seleccionados serán un total de 18, los cuales se mantendrán en sesiones de entrenamiento que se reanudarán los martes y concluirán los viernes.

Los primeros entrenos fueron esta semana, el martes, en la playa Conchalío, luego viajaron miércoles y jueves al Estadio Nacional de la Costa del Sol y retornaron este viernes nuevamente a la Conchalío.

CUADRANGULAR
La selección nacional tiene el reto de la Copa Pilsener a menos de un mes y enfrentará a Tahití (subcampeona del campeonato mundial), Ecuador (que clasificó por primera vez a una justa mundialista) y Panamá (monarca de la CONCACAF).

La selección debutará el 13 de abril ante Ecuador. Luego, enfrentará al combinado de Panamá, el día 14, para terminar un día después frente a Tahití.

Todos los partidos serán en el estadio de la Costa del Sol, y los del cuadro cuscatleco se programaron a las 4:15 de la tarde.

Para este reto, el técnico Rudis Gallo ha convocado a los mismos 18 elementos que se concentraron antes del Premundial de Nasáu, Bahamas.

Tags:

  • playera
  • seleccion
  • futbol
  • copa pilsener
  • agustin ruiz

Lee también

Comentarios