Selección femenina de playa es 13 en el ranking de Beach Soccer

Luego de sus debut internacional en agosto, el combinado absoluto femenino de El Salvador es tercero en CONCACAF y 13 a nivel mundial.

Enlace copiado
Selección femenina de playa es 13 en el ranking de Beach Soccer

Selección femenina de playa es 13 en el ranking de Beach Soccer

Enlace copiado

La selección femenina de fútbol playa de El Salvador aparece en el ranking mundial de la Beach Soccer Worldwide y es décima tercera de un grupo de 19 países. La Azul también es cuarta en el área de CONCACAF, según la actualización del organimso internacional que rige esta modalidad.

A escala regional solo aparecen cuatro selecciones y la selección de México ocupa el primer puesto con 635 puntos, seguida de Estados Unidos con 545 y detrás está la azul playera con 230 unidades, mientras que Bahamas es cuarta con 165.

El combinado absoluto femenino, dirigido por  el exseleccionado de playa Elías Ramírez, surgió este año y tuvo como máxima competición el torneo clasificatorio de la CONCACAF para los Juegos Mundiales de Playa que albergó el país en agosto. 

"Es algo bueno, ya se nos viene tomadno en cuenta a pesar de que apenas surgimos este año. No esperábamos estar ahí, pero vamos a seguir trabajando para mantenernos y desarrollar esta selección", comentó Elías Ramírez.  

La playera femenina contó con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para su participación en el clasificatorio a Juegos Mundiales en el que fueron terceras. 

A escala continental, El Salvador es superado a nivel de América por México (5), Brasil (6), Estados Unidos (8), Paraguay (9); mientras que supera Argentina (14) y Chile (16).

Este listado es parte de los tres nuevos rankings oficiales al sitio web de Beach Soccer Worldwide. Los nuevos rankings consisten en: Ranking Mundial - Mujeres, Ranking Mundial de Clubes  y Ranking Mundial de Clubes - Mujeres.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines