Selección de amputados participará en Copa Centroamericana

La Selecta de amputados buscará en Costa Rica,  revalidar el título regional.

Enlace copiado
Selección de amputados participará en Copa Centroamericana

Selección de amputados participará en Copa Centroamericana

Enlace copiado

La selección de fútbol de amputados de El Salvador partió la mañana de este miércoles rumbo a Costa Rica para participar en  la segunda edición de la  Copa Centroamericana de fútbol para amputados UNCAFA, que  se disputará en la ciudad de Cartago del 25 al 28 de julio.


El equipo cuscatleco, capitaneado por René Velasco, levantó el título de campeón de la primera edición de la  Copa Centroamericana de fútbol para amputados UNCAFA, disputada en 2017 en El Salvador (ganaron en la final a Costa Rica).


En este evento regional participará  además del equipo salvadoreño,  Honduras, Panamá y Costa Rica. La inauguración está programada para este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en el el Polideportivo de Cartago.


La Selecta de amputados inicia el camino ante Costa Rica (12 pm), en el duelo estelar de la jornada, mientras que el telón lo levanta Panamá ante Honduras, a las 10:00 am.


Mientras que el viernes, El Salvador se mide ante Panamá (10:00 am) y Costa Rica enfrenta a Honduras. La última jornada se disputará el  viernes: El Salvador ante Honduras (10:00 am) y cierra Costa Rica ante Panamá.


Los dos equipos con más puntos pasan directamente a la final que se jugará el próximo domingo a la 1:45 de la tarde, el tercer lugar lo disputarán los últimos dos equipos del único grupo, ese mismo día a las 11:00 am.   


HISTÓRICA

La selección de El Salvador, que ha participado ocho veces en Mundiales de esta modalidad y que ha sido campeona en las ediciones de 1987, 1988 y 1989 y luego lograron también un subcampeonato del mundo, ya trabaja enfocada en el cónclave.

En la edición 2014, disputada en Culiacán, México, el combinado cuscatleco cayó en el debut ante Argentina 3-0, mientras que en la segunda fecha derrotaron 5-1 a Francia y alcanzaron la clasificación en la tercera ronda tras imponerse 6-3 a Colombia. Firmó boleto a los octavos, donde el 4 de diciembre de ese año cayó por goleada 10-1 ante Rusia (campeón).

Los cuscatlecos suman tres títulos mundiales en la historia y llegan a la cita mundialista tras coronarse campeones en la Copa Centroamericana realizada a finales de 2017 en El Salvador.

Tags:

  • selección amputados
  • selecciones

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines