Santos y Coca, los aportes del campeón a la Azul en Copa Oro

Carlos de los Cobos cuenta con dos elementos del Águila en la Copa Oro 2019.

Enlace copiado
Santos y Coca, los aportes del campeón a la Azul en Copa Oro

Santos y Coca, los aportes del campeón a la Azul en Copa Oro

Enlace copiado

Los volantes Santos Ortiz y Diego Galdámez Coca son los representantes del Águila, campeón del Clausura 2019, en el combinado nacional de El Salvador que competirá desde este lunes en la Copa Oro 2019.

Pese a ser el campeón del fútbol nacional, Águila sólo aportará dos jugadores de los 23 que finalmente defenderán los colores azul y blanco  en tierras norteamericana, en donde se enfrentarán ante Curazao (hoy), Jamaica y Honduras en el grupo C. 

El gran momento que atravesaron estos dos volantes en Clausura 2019 terminaron de convencer al técnico mexicano Carlos de los Cobos para entrar en los sus planes. 

Por un lado, Coca fue el primero en llamar la atención del estratega azteca y el partido amistoso ante Brasil fue su primera convocatoria con el seleccionador. 

Sin embargo, pese a estar en los últimos cinco partidos de la Azul y Blanco, Coca solo ha disputado 59 minutos con la absoluta y fue en el cotejo frente a los peruanos, en donde se ganó 2-0. 

Por el otro lado, Ortiz, que fue parte fundamental en la corona 16 de Águila, tiene más minutos que su compañero emplumado, pese a tener menos convocatorias en la segunda etapa de De los Cobos. 

El volante migueleño ha disputado 127 minutos en los partidos de Perú (89'), Haití (36') y Japón (2'), los cuales son los tres cotejos en que fue tomado en cuenta por De los Cobos. 

LO QUE PIENSAN
Sobre el aporte de Águila a la selección de El Salvador, que afronta desde hoy en suelo jamaicano esta nueva edición de Copa Oro, Ortiz espera que se haga un buen papel, tanto colectivo como individual. 

"Esperamos aportar mucho, tanto Diego como mi persona trataremos de dar lo mejor, ya sabremos si nos toca jugar mucho o poco, pero los minutos que me toquen, trataré de hacer lo mejor posible y demostrar porque estoy acá", dijo el "12" de los migueleños. 

Mientras que Coca agregó: "Es importante aprovechar esta oportunidad, gracias a Dios se ha dado de estar en Copa y ojalá pueda jugar. En la Copa Oro se nos viene rivales complicados, así que tenemos una capacidad positiva y ganadora". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines