Santa Lucía, una selección con sangre joven

Su promedio es de 27 años,  tres de sus jugadores nacieron en otros países (Canadá y Estados Unidos) y sus referentes son Pernal Williams, Kurt Frederick y Zaine Pierre.

Enlace copiado
Santa Lucía, una selección con sangre joven

Santa Lucía, una selección con sangre joven

Enlace copiado

Santa Lucía hizo méritos para clasificar a la Liga de Naciones B, luego de ganar dos partidos, empatar uno y sufrir sólo una derrota en la fase clasificatoria. Desde mayo su entrenador es el trinitense Jamaal Shabazz, quien ha dirigdo antes a las selecciones de Guyana y Trinidad & Tobago.

Para afrontar la Liga de Naciones, convocó 18 jugadores (11 legionarios y 7 de la liga local).
Tres jugadores que nacieron en otros países, pero con ascendencia santalucense, son el ex internacional juvenil de Canadá Sherwin Emmanuel, los jóvenes atacantes Chaim Roserie (Canadá / Estados Unidos) y Bradley Nestor (Estados Unidos).

En este plantel hay cinco integrantes de la Selección Sub 23 que participó en julio por la fase de clasificación olímpica contra Dominicana, Puerto Rico y Antigua & Barbuda. Shabaaz estuvo al frente de ese grupo y en su nómina contó con los porteros Vino Barclette y Devone St. Prix, el volante Cassius Joseph y el delantero Noah Nicholas.

Los legionarios de este equipo son el portero Melvin Doxilly de Caledonia United, Trinidad & Tobago (21 años); los defensas Otev Lawrence y  Kurt Frederick de FC W Connection, Trinidad & Tobago (28 años); el volante Sherwin Emmanuel de Adelaide Cobras de Australia (33 años), el volante Lester Joseph de Old Road FC de Antigua & Barbuda (26 años); Zaine Pierre de NK Novigrad, Croacia (25 años), Chaim Roserie de CF La Nucia, España (20 años), Pernal Williams de Golden Lion, Martinica; y los delanteros Bradley Nestor de NY Pancyprian-Freedoms, Estados Unidos (23 años) y Malik St Prix de Club Deportivo Social Vida, Honduras (24 años).

Siete de los jugadores militan en la liga local de Santa Lucía. Los equipos que aportan elementos son Vieux Fort, Uptown Rebels y Platinum FC.

Tres son los referentes de esta Selección. El que más partidos acumula con su Selección es el defensa derecho Jurt Frederick con 38 partidos internacionales desde el 2010 y ha marcado 6 goles, seguido por el zaguero central Pernal Williams con 32 presentaciones y 3 goles, debutando en el mismo año. El tercero es Zaine Pierre, quien regresó a la Selección el año pasado y, desde el 2011, ha jugado 9 partidos y marcó 1 gol. Este último es actualmente el capitán y juega en el fútbol croata.

Hay otros jugadores que se vienen consolidando. El volante izquierdo Lester Joseph ha jugado 19 partidos desde el 2014, mientras el líbero Alvinius Myers ha vestido la camiseta nacional de su país en 12 ocasiones, tras debutar en 2017. En esta lista también aparece Malik St. Prix, un mediocentro que ha jugado 16 partidos desde el 2014 (2 goles).

Cuatro son los que esperan su debut en esta Liga de Naciones: los centrodelanteros Chaim Roseire y Noah nicholas, el mediocentro defensivo de 33 años Sherwin Emmanuel y el portero Devone St. Prix. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines