Rudis Gallo, tras Juegos Mundiales: "Los detalles nos pasaron factura"

El entrenador de la Azul playera dio sus conclusiones, sobre todo positivas, después del torneo en Catar.

Enlace copiado
Rudis Gallo, tras Juegos Mundiales:

Rudis Gallo, tras Juegos Mundiales: "Los detalles nos pasaron factura"

Enlace copiado

El timonel de la selección de fútbol playa, Rudis González Gallo, fue enfático al terminar su participación en Juegos Mundiales en Catar en que el grupo de jugadores que lidera pueden llegar más lejos si mantienen el apoyo institucional.

"Contentos porque cerramos bien esta competencia, hay que seguir trabajando, aprendiendo, este grupo puede madurar más, seguimos en un cambio generacional y estamos en nivel de alto rendimiento. Hay que competir más así", insistió, tras el triunfo de 2-5 sobre Uruguay, en la última fecha de grupos.

Sobre sus conclusiones del campeonato, en el que cayeron ante rusos y japoneses en las primeras jornadas, Gallo señaló que "definitivamente se fortalece el grupo, el orden táctico, pero hay tramos de desconcentración y eso debe corregirse. Estamos en el camino correcto y si existe el apoyo de FESFUT, INDES y COES, seguiremos trabajando. El objetivo es llegar a la élite".

Insistió en que la meta está cerca de cumplirse: "Como dicen las máximas autoridades de Beach Soccer, estamos a un pasito. Ante Rusia y Japón hicimos buenos juegos, pero detalles nos pasaron factura, pero me siento contento, satisfecho, porque los muchachos ponen su máximo esfuerzo. Este grupo está preparado y fortalecido psicológicamente, pero hay que seguir trabajando".

El seleccionador también se refirió a si El Salvador dejó la sensación de que pudo avanzar a la etapa de semifinales en Catar: "Hay que ser positivo. Si nosotros manejáramos mejor esos detalles (desconcentraciones), mejor suerte hubiéramos merecido, pero me voy satisfecho".

JASON, EN ESTRENO
Para el ala Jason Urbina, debutante en una competencia internacional para El Salvador y figura con triplete ante los charrúas, el partido, aunque no había nada de por medio como premio, fue "reñido".

"El rival no regaló nada y pensar que ya no peleábamos nada, pero el honor se tenía que sacar y orgulloso del esfuerzo de mis compañeros", dijo al final del cotejo.

Sobre su debut en una justa de alta exigencia, Jason se sintió "un poco nervioso, gracias a Dios y al profe Rudis que me dio la oportunidad de viajar; ahora a prepararme más, porque sé que no estoy todavía para esto, pero vamos dándole poco a poco".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines