Rudis Gallo: "Siempre tuvimos el control del partido"

Rudis Gallo, timonel de la selección de playa, valoró la voluntad de su equipo para lograr el triunfo ante Guyana, por 4-8, en el debut del Premundial de CONCACAF. 

Enlace copiado
Rudis Gallo:

Rudis Gallo: "Siempre tuvimos el control del partido"

Enlace copiado

El seleccionador nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, terminó con agradable sensación luego del triunfo por 8-4 ante Guyana, por la primera fecha del Premundial de CONCACAF.

Pero el estratega también trajo a cuenta que habrá detalles por corregir de cara al juego de este miércoles ante Belice, que cayó este martes por 7-6 ante Guadalupe.

"En este primer juego de torneo siempre es así. Hay que agarrar ritmo, hay que agarrar volumen de juego. Esas son situaciones que se dan en la competencia que hay que seguir corrigiendo. Ha habido situaciones de desatención y falta de anticipación en algunas acciones", apuntó Gallo en charla exclusiva con Deportes Grupo LPG, desde Puerto Vallarta.

Por otra parte, destacó que su equipo siempre tuvo el control del partido: "Siempre tuvimos el marcador a nuestro favor. Después de un 5-4 nos fuimos alejando sucesivamente y gracias a Dios, obtuvimos ese resultado. Yo siempre me siento contento con el trabajo de los muchachos. Ellos siempre ponen la voluntad en cada partido".

Luego del triunfo ante Guyana, Gallo dijo que siente un ambiente favorable en el grupo. "Sé que tenemos la capacidad para ir avanzando en esta competencia. Claro que tenemos que ir mejorando el volumen de juego. Pero eso te lo va dando la competencia. Nos da confianza para los juegos que vienen, pero no hay que menospreciar al rival. Hay que manejar los partidos de una manera muy inteligente", explicó Gallo.

Este miércoles, el equipo nacional seguirá su camino en este Premundial, en el que es líder del grupo D. Se verá las caras ante Belice. Sobre el adversario de turno, Gallo dejó algunos apuntes.

"Belice ha tenido un poco de crecimiento. Ya no es aquel equipo al que goleamos en anteriores Copas UNCAF. Ya tiene un poco más de idea táctica. Pero por ahí pueden tener desatenciones, que nosotros, primero Dios, las vamos a aprovechar como una selección madura dentro de la modalidad", aseveró el seleccionador nacional.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines