Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

La inauguración será en la Costa del Sol y el técnico de la selección nacional aseguró que para él es un sueño cumplido.
Enlace copiado
Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

Rudis Gallo: “El sábado arrancamos con la liga de fútbol playa”

Enlace copiado

El técnico de la selección nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, está contento con el arranque de la liga de fútbol playa, un sueño que según dijo no se había podido concretar por diferentes circunstancias.

El primer torneo de Beach Soccer cuscatleco será inaugurado este sábado 30 de septiembre en la Costa del Sol, y la primera fecha se disputará el próximo fin de semana.

Profesor, ¿cómo va el trabajo en esta nueva etapa del fútbol playa?

Bien, estamos trabajando tres veces a la semana. El jueves lo hacemos a doble turno y los otros dos días a un solo turno. La situación es positiva ya que estamos trabajando a consciencia, con trabajo programado y bien planificado, hemos subido las cargas de trabajo, pero las iremos bajando poco a poco por el tema de que se nos convoque a alguna competencia nacional o internacional.

¿Sobre ese tema, hay alguna competencia a la vista?

Solo la liga nacional que la comenzamos el próximo 7 de octubre con la primera fecha. El lanzamiento será este 30 de septiembre en la Costa del Sol y de ahí nos vamos con el desarrollo del torneo. Nosotros no vamos a participar como selección, sino que los jugadores irán cada uno a un equipo para participar con ellos y luego regresamos a los entrenamientos en grupo.

¿De qué forma se dará eso?

Cada jugador de la selección nacional se unirá a un equipo. El sábado vamos a presentar a los 12 equipos que estarán participando en el torneo y ahí van a poder ver ustedes a los seleccionados nacionales vistiendo los uniformes de cada equipo con el que van a jugar.

¿Eso servirá como una especie de fogueo?

Sí, nosotros hacemos nuestro trabajo como selección, pero los jugadores tendrán más trabajo con el desarrollo de la liga. Ellos van a jugar los fines de semana con sus respectivos equipos y luego regresamos a la selección con el trabajo de los tres días. Martes, miércoles y jueves. esta semana habrá una confencia de prensa para anunciar la liga y dar todos los detalles.

¿Qué pasó con el torneo de Puerto Vallarta, no se pudo ir?

No, ese era un torneo invitacional. Ellos (los organizadores) invitan a los equipos o selecciones que consideren necedsarios, pero a nosotros no nos habían invitado. Así es que por el momento nos vamos a estar fogueando, pero con los 12 equipos de la nueva liga de fútbol playa.

¿Costó mucho armarla?

La veníamos planificando desde hace varios años, pero al final ya es una realidad. Comenzamos el próximo sábado con la inauguración y ahí los medios y los aficionados que se den cita a la Costa del Sol van a poder ver a todos los equipos. Vamos a jugar un tiempo por partido para que puedan ver el nivel de todos.

¿ Cuántos jugadores van a estar involucrados en esta liga?

Habrá 180 jugadores, 15 jugadores por cada equipo. Habrá equipos de Metalío, Apulo, La Pirraya, Rancho Viejo, el fútbol playa estará en todo el país. Ya es una realidad.

¿Habrá sedes específicas o se jugará en condición de local y visitante?

Sí, todos los equipos tienen su cancha sede, así es que se jugará como visitante y de local. Cada uno tendrá su barra, como en el fútbol 11.

¿Qué se viene para 2018?

Ahí serán las autoridades las que verán ese tema, creo que hay un torneo de UNCAF, pero serán ellos los que definirán. Nosotros como selección seguiremos con nuestro trabajo, vamos a estar listos para cuando se nos indique que hay un evento. Vamos paso a paso.

Con esta liga, ahora se tendrá más jugadores capacitados

De eso se trata, es la idea de la liga.

¿Y los técnicos que van dirigir estos equipos están capacitados?

Claro, los hemos capacitado. Vino el profesor argentino Petrazo, ha venido dos veces al país a impartir capacitaciones, pero de mí parte voy a seguir trabajando con ellos. Hay como dos entrenadores que están un poquito en desventaja, pero tienen pacacidad, los conocemos, así es que estamos bien. Será una buena liga.

¿De la región de Concacaf, seremos la primera liga?

Solo Costa Rica tiene liga en este momento, así es que seremos los segundos. eso nos ayudará mucho.

Tags:

  • rudis gallo
  • selecciones
  • liga nacional futbol playa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines