Rudis Gallo: "El Salvador tiene peso para albergar un Mundial de playa"

El estratega de la selección nacional de fútbol playa, Rudis Gallo, dijo que con la organización de una Copa del Mundo ganaría el país.

Enlace copiado
Rudis Gallo:

Rudis Gallo: "El Salvador tiene peso para albergar un Mundial de playa"

Enlace copiado

Luego de agenciarse el subcampeonato en el torneo Goalfun de China, al cierre de la última semana, la selección nacional de fútbol playa volverá a los entrenamientos desde este martes, con 18 jugadores. 

De acuerdo con el seleccionador, Rudis Gallo, habrá tres microciclos antes de encarar el torneo de Juegos Mundiales de Playa, que se disputarán del 11 al 16 del próximo mes, en Catar. En el último tramo de la preparación, el seleccionador deberá escoger a 12 jugadores para Juegos Mundiales.

Por otra parte, a mitad de la última semana se conoció que la FESFUT presentó candidatura ante FIFA para albergar el Mundial de fútbol playa de 2021. En carpeta deberá competir con Rusia y Chile.

Esa petición de la FESFUT también tiene el visto bueno del estratega Rudis Gallo. "Es bueno traer un gran evento para nuestro país. Una Copa del Mundo es la máxima expresión de la modalidad. Con un Mundial en el país, ganamos todos los salvadoreños, no solo la modalidad". 

"Sería reconocido el país por las cosas buenas que se hacen. Me llena de mucha satisfacción, ojalá que seamos tomados en cuenta. El Salvador tiene peso para ser sede del Mundial", apuntó Gallo a este medio.

VALORÓ EL SUBCAMPEONATO
Por otra parte, sobre el subtítulo del torneo Goalfun, Gallo cree que servirá para sumar experiencia a este combinado, que en mayo no pudo lograr boleto al Mundial de Paraguay 2019. 

"Fue positivo, el trabajo se hizo bien. Lo importante es que este grupo con el que estamos trabajando un cambio generacional debe crecer con este tipo de eventos. Hubo aprendizaje para cuerpo técnico y jugadores, eso apunta a que vamos a hacer ajustes en estos tres microciclos previo a Juegos Mundiales", externó Gallo.

En ese certamen disputado en tierras asiáticas, El Salvador venció a Bahamas, Dinamarca y Trinidad y Tobago. Luego cayó contra Uruguay y China, pero la ganancia para Gallo será que ya tiene datos de lo que podrá presentar el equipo charrúa en Juegos Mundiales del próximo mes. En ese certamen, además de la Celeste, El Salvador se medirá ante Rusia y Japón en fase de grupos

Por otro lado, la novedad en los trabajos de preparación para competir en Juegos Mundiales, que comienzan este martes, será el regreso del pívot Agustín Ruiz, quien no pudo estar en el Goalfun, debido a que debía pagar cinco juegos de una sanción de seis, impuesta en el eliminatorio de CONCACAF a Juegos Mundiales, en agosto pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines