Rodolfo Zelaya será “el comandante” de El Salvador en Copa Oro

Los medios internacionales lo catalogan como la figura del combinado salvadoreño para la Copa Oro. Leé por qué.
Enlace copiado
Enlace copiado

SAN SALVADOR. Nuevamente las plegarias de El Salvador recaen en el delantero Rodolfo Zelaya, quien enfrentará una nueva Copa Oro tras su ausencia en la edición de 2015, al no ser convocado por el entrenador de ese momento, el español Albert Roca.

Fito Zelaya es uno de los 23 jugadores citados por el entrenador colombiano Eduardo Lara para disputar la edición de 2017, que se llevará a cabo del 7 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos, donde El Salvador se enfrentará a México, Curazao y Jamaica en el Grupo C.

El delantero de 28 años, quien no hacía parte del equipo nacional desde 2013 al ser sancionado por un año de toda actividad oficial por estar involucrado en arreglos de partidos internacionales, fue llamado por Lara para la pasada Copa Centroamericana en la que El Salvador obtuvo el tercer lugar y el cupo a la Copa Oro 2017.

En su participación en la edición de 2011 Zelaya anotó cuatro goles, el mismo número que logró en la de 2013, por lo que su presencia en la nueva versión del campeonato será clave para el combinado salvadoreño, que llega luego de empatar 2-2 contra Honduras y perder 0-3 con Ecuador en sus dos recientes partidos amistosos de preparación.

OTRAS FIGURAS

A pesar de contar con Zelaya, el combinado Azul y Blanco tiene la ausencia del centrocampista Arturo Álvarez, del estadounidense Chicago Fire, quien quedó fuera al no ser inscrito oportunamente en la lista de 40 jugadores elegibles.

La selección cuscatleca tampoco contará con el volante Jaime Alas, del guatemalteco Municipal, ni con el centrocampista Pablo Punyed, del islandés IBV Vestmannaeyjar, quienes no fueron convocados por Lara.

Sin embargo, en la plantilla de convocados aparece Efraín Antonio Burgos, de 28 años, quien milita en el estadounidense Reno 1868, hijo del exfutbolista salvadoreño y actual entrenador, Efraín Burgos, y tendrá su primera participación en la Copa Oro.

En la nómina de El Salvador, que nunca ha ganado el certamen, también sobresalen los foráneos Richard Menjívar, Andres Flores e Irvin Herrara, jugadores del estadounidense New York Cosmos; Denis Pineda, del portugués Santa Clara; Nelson Bonilla, del turco Gazientep BB; y Darwin Cerén, del estadounidense San José Earthquakes.

El resto de jugadores provienen de los equipos de la primera división del fútbol salvadoreño, como Alianza, Santa Tecla, Isidro Metapán y Águila.

El Salvador debutará en la Copa Oro contra México el 9 de julio, luego se medirá ante Curazao el día 13 y cerrará la fase de grupos frente a Jamaica el domingo 16.

Tags:

  • el salvador
  • fito
  • copa oro
  • lara

Lee también

Comentarios