¿Qué son los Juegos Mundiales de Playa a los que El Salvador clasificó?

No son como el Mundial. Estas son las selecciones que ya tienen su cupo en la modalidad de fútbol playa. 

Enlace copiado
¿Qué son los Juegos Mundiales de Playa a los que El Salvador clasificó?

¿Qué son los Juegos Mundiales de Playa a los que El Salvador clasificó?

Enlace copiado

Los Juegos Mundiales de Playa son organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). Originalmente estaban planificados para celebrarse en San Diego California, del 10 al 16 de octubre del 2019. En junio se cambió la sede a Doha, Catar.

A este torneo El Salvador ya logró cupo, tras vencer en semifinales a Panamá, a la vez que México también consiguió boleto al eliminar a Estados Unidos, por lo que la Azul y los aztecas son los representantes de CONCACAF.

Pero este evento, contrario al Mundial de Fútbol Playa de Paraguay, no es solo balompié, sino que incluye otras disciplinas deportivas que se realizan en las zonas costeras.

Para este evento se han incluido 16 deportes: Basquetbol 3x3, Fútbol Playa, Handball de Playa, Karate, Sailing, Skateboarding, Sport climbing, Surf (Longboard y Shortboard), natación, tenis de playa, Aquathlón, Voleibol de Playa 4x4, Waterskiing y Wrestling.

En el fútbol playa participarán un total de 16 selecciones en masculino y 8 en el femenino.

El Salvador fue la sede de la eliminatoria de CONCACAF para estos Juegos, del 3 al 5 de agosto en CIFCO. Se repartieron los dos boletos ganados por El Salvador y México, para el masculino, y uno al femenino (las aztecas).

De las 16 selecciones que participarán en Doha ya están clasificadas las siguientes:

Por otra parte, si San Diego no hubiese declinado a organizar los Juegos Mundiales de Playa, Estados Unidos tendría segura su clasificación en ambas modalidades pero Catar pudo gozar de ese derecho en su calidad de anfitrión y no lo hizo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines