Primera División decide prestar dos jugadores por equipo como máximo para enfrentar a Islandia

Por no estar enmarcado en periodo FIFA, la liga de privilegio cederá así a sus jugadores para ese juego, programado para el 18 de enero, en Los Ángeles.

Enlace copiado
Primera División decide prestar dos jugadores por equipo como máximo para enfrentar a Islandia

Primera División decide prestar dos jugadores por equipo como máximo para enfrentar a Islandia

Enlace copiado

El presidente de la Primera División, Guillermo Figueroa, confirmó que únicamente prestarán a dos jugadores por equipo, como máximo, para el enfrentamiento de la selección contra Islandia el mes próximo y que no es fecha FIFA. Aseguró además que el Clausura 2020 iniciará el 11 y 12 de enero.

De acuerdo con el dirigente , para el juego amistoso de la selección mayor contra Islandia, programado para el 18 de enero, en Los Ángeles, la primera división decidió que solo se prestarán dos jugadores máximo por equipo. El circuito mayor tiene la potestad para decidir así el préstamo de jugadores a la Azul, debido a que la fecha del choque ante el conjunto islandés no está dentro del periodo protegido por FIFA. 

En los casos de Alianza y Santa Tecla, el seleccionador, Carlos de los Cobos, la tendrá complicada, debido a que estos equipos han sido la base del combinado mayor más los legionarios.

Entretanto, para el juego de preparación contra Estados Unidos, fechado para el 1 de febrero, Figueroa dijo que no habrá problemas para ceder a los jugadores, porque en esa fecha no habrá programación de jornada del Clausura 2020.

SE JUGARÁN
Pese a que el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, sugirió a la FESFUT no disputar estos juegos amistosos contra Islandia y Estados Unidos, no habrá marcha atrás de parte de la dirigencia federativa. El timonel azteca ha visto la posibilidad de que El Salvador pierda puntos que lo afecten en el ránking FIFA.

Por ahora, el equipo nacional  es sexto de la CONCACAF, con 15 puntos de distancia sobre Canadá, que ocupa la casilla siete. Si El Salvador quiere estar en la hexagonal final de CONCACAF a Catar 2022, que otorga tres boletos a la Copa del Mundo, deberá mantener ventaja sobre los canadienses hasta la publicación del ránking de junio 2020.

Tags:

  • Selecciones
  • Primera División

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines