Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Fernando Castillo, volante de selección sub 20, aseguró que el plantel debe seguir con la idea de que aún no se ha conseguido nada en el Premundial.
Enlace copiado
Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Premundial Sub 20: “El objetivo es clasificar en primer lugar”

Enlace copiado

Fernando Castillo, volante de la selección sub-20, fue uno de los mejores del equipo nacional en el juego del domingo ante Costa Rica. Fue ese jugador que supo dar la salida al equipo cuscatleco.

Después del triunfo ante el conjunto tico por 0-1, Castillo cree que el equipo nacional tomó confianza y ahora el objetivo es ser primero de grupo.

¿Qué análisis han hecho en frío sobre la victoria ante Costa Rica?

Costa Rica es un equipo complicado, como lo vimos todos. Sabíamos que teníamos que jugar con la estrategia que el profesor Eduardo Lara nos dijo. Nos enseñó un video previo de cómo ellos jugaban. Los anulamos bastante con la presión. Creo que a Costa Rica le afectó mucho la presión de la gente.

¿Cuánto compromiso genera en ustedes este resultado favorable?

Nosotros veninos a ganar los tres partidos de esta primera ronda. No importa quedar en primero o segundo lugar. Si clasificanos primero, nos toca contra grandes selecciones de la región como es México y Estados Unidos. Esas son las selecciones mas fuertes que están ahorita. La verdad, nosotros no tenemos miedo a eso. Nosotros hemos trabajado para eso. Si vamos al mundial, tenemos que enfrentarnos contra selecciones grandes. Tenemos que demostrar para qué hemos tenido todo este año de trabajo con el profesor Lara. Nos ha enseñado muchas cosas.

Vencieron a una Costa Rica que tiene más roce internacional en comparación con El Salvador. ¿Dónde estuvo la clave para ganar este partido?

Costa Rica es un equipo muy bueno. Es un equipo estructurado. Llegó con 20 juegos internacionales para este torneo. Estuvo en Japón. Al principio hubo temor, pero nosotros estábamos metidos en lo que queríamos. Para anularlos, la clave fue salir a hacer la presión. Ellos no tuvieron posesión de balón. Si Costa Rica, hubiera tenido balón, si nos hubiera afectado bastante. Todo el equipo estaba comprometido.

Tienen claro desde luego del juego ante Costa Rica que solo se ha ganado un juego en el Premundial...

Sí. En el camerino, lo dijo el capitán Roberto Domínguez. También lo dijo el profesor Eduardo Lara. No hemos ganado nada. Le ganamos a Costa Rica, pero tenemos que seguir con la humildad que nosotros venimos, que esoes es lo que nos va a ayudar a llegar lejos y ahorita solo estamos concentrados en Bermudas, que es un equipo bueno, pero con el fútbol que estamos mostrando, creo que podemos sacar los tres puntos.

¿Qué apuntes tienen sobre Bermudas?

Es un equipo rápido, que no es por menospreciar, pero creo que no tiene nada que nos pueda afectar. Tenemos que demostrar más de lo que mostramos ante Costa Rica. Tenemos que tener más la preseción de balón. Somos, supuestamente, somos los favoritos para sacar adelante este partido.

¿Tras el triunfo ante Costa Rica ven hacia el primer lugar del grupo?

Nosotros no venimos a regalar nada acá. Primero Dios se nos den las cosas en los tres partidos de este grupo. El objetivo es clasificar en el primer lugar. No tenemos que tener miedo a México y Estados Unidos, que podrían ser nuestros rivales.

¿Ya se puede decir que se nota la mano del profesor Lara?

Sí. El profesor Lara es un buen técnico. Es de mucha estrategia. Nos ha dado la mano. Nos ha ayudado mucho. Aca tenemos a un jugador de experiencia como Roberto Domínguez, que es un gran capitán. La verdad es que el profesor Lara le da mucha confianza a él para que nos hable a nosotros. De la mano de él, nos sentimos con la confianza completa para lograr el objetivo que queremos.

Tags:

  • fernando castillo
  • selecciones
  • premundial
  • juveniles

Lee también

Comentarios