Portillo, mejor anotador de El Salvador en Liga B de Naciones

Juan Carlos Portillo cerró el 2019 con selección como el mejor anotador nacional en la Liga de Naciones e igualó a Nelson Bonilla como los más goleadores del año.

Enlace copiado
Portillo, mejor anotador de El Salvador en Liga B de Naciones

Portillo, mejor anotador de El Salvador en Liga B de Naciones

Enlace copiado

Qué año para “Cabra” Portillo con Selección este 2019. Marcó en las últimas tres fechas de Liga de Naciones, a los tres rivales del grupo en la división B, y se convirtió en el mejor anotador de El Salvador en ese torneo e igualó a Nelson Bonilla como los que más goles anotaron en el año con el equipo nacional (3).

En declaraciones exclusivas a El Gráfico dijo “La verdad, muy feliz de poder contribuir a la selección nacional, es un orgullo poder anotar con tu país, y si es constantemente es de agradecer a Dios por esas oportunidades. No me había percatado de que fui quién más goles anotó en Liga de Naciones por El Salvador, pero qué bueno que es así, la confianza que nos da el profesor De los Cobos es clave para lograr estas cosas”.

En este último juego, el martes contra Dominicana, se retiró con un golpe en el hombro derecho. Tuvo malestar pero contó que se recuperó.

“Gracias a Dios ya me siento mejor, solo fue el golpe, en ese momento si me dolía mucho, pero con la inyección y el reposo amanecí mejor, ahora me he incorporado a mi equipo para el juego contra Águila”.

Analizó que el equipo supo levantarse anímicamente después de sufrir en septiembre la única derrota en la Liga de Naciones.

“Creo que incluso perdiendo contra República Dominicana , nosotros sabíamos lo que nos jugábamos, la derrota es parte de este deporte y el perder ese juego creo que nos fortaleció como grupo, más que todo por las críticas, queríamos demostrar que fue una mala noche que tuvimos y gracias al esfuerzo de todos logramos ganar el grupo y clasificar a la Copa Oro y estar entre los primeros 6 de la CONCACAF”.

El sábado fue un partido donde el ambiente fue hostil hacia la Selección. Sobre esto, señaló “Como dije antes en otras entrevistas, es normal que el público reaccione así, ellos quieren que uno siempre gane y juegue bien, pero tú sabes que no solo es de correr y meter el gol, el rival también tiene lo suyo y aunque estos países tal vez no tienen la tradición futbolística como nosotros pero son jugadores que también tienen lo propio. Lo que pedimos es que no dejen de apoyar , cada uno de nosotros sale con la me mentalidad de dar lo mejor”.

“Cabra” entiende que en la Selección hay que saber esperar las oportunidades. Habló del caso de Pablo Punyed, quien regresó a Selección tras más de dos años y no jugó contra Montserrat pero si los 10 últimos minutos ante los dominicanos.

“Punyed aparte de ser muy profesional es una gran persona, sabe aceptar las decisiones del cuerpo técnico, imagino que no es fácil venir de lejos y no jugar gran cantidad de minutos,pero él ha sabido esperar y que bueno que le salió el gol. Aquí todos estamos para aportar”.

Cerrar el año con buen balance le da mucha confianza, indicó “Cabra”. “Alegres y tranquilos, siempre que se logran objetivos trazados es motivo de alegría, pero no nos confiamos porque sabemos que esto es un paso nada más y que se viene lo más fuerte, hay que prepararse para enfrentar estos nuevos compromisos”.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines