Poco tiempo de preparación, el obstáculo de la sub 20 salvadoreña

La selección sub 20 viaja hoy a Costa Rica. El grupo hizo pocos entrenos con el plantel completo. Leé porqué.
Enlace copiado
Poco tiempo de preparación, el obstáculo de la sub 20 salvadoreña

Poco tiempo de preparación, el obstáculo de la sub 20 salvadoreña

Enlace copiado

La selección nacional sub-20 viaja hoy a Costa Rica para encarar el Premundial de CONCACAF y su entrenador espera que el tiempo que el plantel estuvo junto sea suficiente para sacar un buen resultado en la competició regional.

El Salvador quedó en el grupo de Costa Rica, Bermuda y Trinidad y Tobago. Este domingo debutará ante el equipo tico, en el estadio Ricardo Saprissa de San Juan de Tibás.

El estratega del plantel sub 20 en la contienda ser{a Jose Helmer Silva, asistente de Eduardo Lara, quien ha sido designado debido a la cercanía que ha tenido con este grupo de jugadores.

Para Silva será importante apelar a la menoria táctica de los jugadores, pues el plantel definitivo entrenó muy poco tiempo junto, debido a que los equipos de primera y segunda prestaban por poco tiempo a los chicos.

ELEMENTOS CLAVES

Jugadores como Marco Rodríguez, Denilson Rosales, Kevin Reyes, Enrique Rodríguez, Roberto Domínguez, Bryan Paz, Isaí Aguilar, Diego Chávez, Emilio Cartagena y Óscar Menjívar son parte de la base del equipo que ganó el pase al Premundial en julio pasado en Panamá y Silva confía en la continuidad que estos tienen.

"Hemos hecho énfasis en todos los aspectos técnico-tácticos, en pelota parada como en ataque y defensa. Este es un equipo que tiene buena memoria colectiva. Ha venido trabajando bien. Hemos hecho salidas rápidas y desdoblamientos. Sabemos que lo importante es que nuestros jugadores estén finos en cuanto a la definición", apuntó el estratega del equipo nacional sub-20.

Para Silva fueron caves los últimos dos amistosos contra Estados Unidos, de hace una semana, en Miami. Pese a que los dos juegos terminaron en derrota (2-1 y 2-0), el estratega sacó sus conclusiones de cara a lo que viene en el Premundial.

"Nos llegó bien jugar contra un equpo elite como Estados Unidos, que es muy fuerte en el área de CONCACAF. Pese a que no logramos el triunfo, los jugadores estuvieron a la altura de la circunstancia, dinamizándose en todos los aspectos que sabemos que tenemos que mejorar. En Costa Rica queremos hacer un buen torneo y alzarnos con ese cupo al Mundial", apuntó el entrenador.

Tags:

  • sub 20
  • premundial

Lee también

Comentarios