PNC dispondrá de 700 elementos para seguridad en el estadio Cuscatlán

La Policía Nacional Civil tendrá a 700 elementos policiales en los alrededores y dentro del estadio Cuscatlán.

Enlace copiado
PNC dispondrá de 700 elementos para seguridad en el estadio Cuscatlán

PNC dispondrá de 700 elementos para seguridad en el estadio Cuscatlán

Enlace copiado

La Comisión de Seguridad de la FESFUT informó este miércoles que habrá 700 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegados dentro y fuera del estadio Cuscatlán para el partido de la selección mayor ante Jamaica, este sábado a las 8:00 de la noche.

El subcomisionado Miguel Guerrero indicó la distribución de los policías: 190 de seguridad pública (sobre calle antigua a Huizúcar, área de parqueo, puertas de acceso y graderíos), 215 agentes de subdirección de áreas especializadas (engramillado, puertas de acceso, graderíos, escoltas de selecciones, árbitros y delegados), 100 de tránsito terrestre y 195 de otras unidades desplegados en varias zonas.

Integrantes de la Comisión también detallaron la logística de seguridad y control vial de cara al partido, explicando en dónde se desviará el tránsito vehicular hacia el estadio, objetos prohibidos y horarios de preventa.

"Señalamos horarios, como el de orientación vehicular desde las 10:00 a.m., y el cierre a las 2:00 p.m. de la calle antigua a Huizúcar, frente al estadio, pero nosotros nos tomamos las instalaciones 24 horas antes", expresó el subcomisionado.

Sobre el tránsito vehicular, Guerrero comentó que desde las 2:00 p.m. se cerrará el paso hacia el estadio viniendo de la gasolinera Texaco Loma Linda, bajando por la calle antigua a Huizúcar, desviando a los automovilistas hacia la calle Gabriel Rosales y el Bulevar de Los Próceres. El ingreso vehicular para aficionados se hará desde la calle Los Viveros, que queda detrás de la entrada principal del recinto.

Mientras que los anillos de seguridad estarán ubicados así: El primero, sobre la calle antigua a Huizúcar; el segundo, en el área de parqueo; y el tercero, el principal, en los alrededores del estadio Cuscatlán.  

PROHIBIDOS
Entre los objetos prohibidos están las armas, drogas, envases de vidrio y plástico rígido, láseres, latas, pancartas con mensajes denigrantes o racistas, explosivos, pólvora, bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, astas de banderas, vuvuzelas y drones. 

Sobre la preventa, Emerson Ávalos, coordinador general del juego internacional, dijo que esta se habilitará a las 10:00 de la mañana en el estadio Cuscatlán, mientras que las taquillas se abrirán a las 2:00 de la tarde y dos horas después se habilitará el acceso al recinto. De la venta de boletos, Ávalos señaló que hasta la tarde de martes el reporte con que contaban era de 4 mil localidades vendidas.

También indicaron que los vendedores estarán acreditados.

Tags:

  • FESFUT
  • Estadio Cuscatlán
  • Selecciones

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines