Nuevo DT de la selección preolímpica se conocerá este viernes

Después de tres días de conocerse la renuncia de Guillermo Rivera, se anunciará al sucesor para que afronte los amistosos de octubre y la eliminatoria de CONCACAF en marzo.

Enlace copiado
Nuevo DT de la selección preolímpica se conocerá este viernes

Nuevo DT de la selección preolímpica se conocerá este viernes

Enlace copiado

El entrenador Guillermo Rivera renunció el pasado martes a la selección sub-23 para así dirigir al FAS. Por ello, en la FESFUT comenzaron a moverse para buscar al sustituto de Memo, ya que en octubre habrá dos partidos de preparación en Estados Unidos y en marzo se buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente del Comité Ejecutivo de FESFUT, Hugo Carrillo, anunció que para este viernes a las 11:00 de la mañana se anunciará al nuevo entrenador. No dio pistas de quién será.


A la consulta si ese DT es nacional o si trabaja actualmente para la FESFUT, respondió Carrillo que "todos los técnicos, nacionales o extranjeros, son conocidos pero si quieren saber quién es los invito a que estén mañana (viernes) en la conferencia de prensa".

Sobre la salida de Rivera, el federativo argumentó que "todos tenemos derecho a superarnos y cuando eso sucede, su servidor nunca lo imposibilitará. Como Federación, contentos y agradecidos con el profesor Rivera. Le deseamos todo lo mejor a él".

El nuevo técnico de la sub-23 ya tiene dos fogueos en lista. Carrillo dio algunos detalles: "Esos dos partidos se jugarán en Washington y Virginia contra equipos mexicanos, en fechas FIFA de octubre".

PIQUE DEL COES
Por otro lado, en la conferencia que se celebró este jueves, para conocer la logística de viaje de la selección playera a los Juegos Mundiales en Catar, Carrillo mencionó que hay compromiso con el COES para colaborar.

"Nuestro trabajo continúa, señor presidente del COES (Eduardo Palomo), no dude que la FESFUT siempre colaborará con el Comité Olímpico, es nuestra obligación", dijo el federativo.

En respuesta, Palomo le dejó un recado para que ese compromiso se concrete en aciones: "Lo invito a que el proceso olímpico de esta selección sea igual al de la de playa. Comiencen a concentrarla desde mañana (viernes) y la vamos a llevar a Tokio. Si trabajan como lo han hecho ellos (jugadores de playa), cómo no van a clasificar".

La preparación de la sub-23 se estancó en julio, después de eliminar a Panamá en la fase preliminar de UNCAF rumbo al Preolímpico que se jugará en México, entre marzo y abril de 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines