"No queremos quedarnos en ese 'casi, casi' de las últimas eliminatorias"

En este Premundial de Bradenton, el seleccionador sub-17 aspira llegar a semifinales, instancias que le garantizan un boleto a la Copa del Mundo. 

Enlace copiado

"No queremos quedarnos en ese 'casi, casi' de las últimas eliminatorias"

Enlace copiado

Tres partidos internacionales y tres de una gira contra equipos en Estados Unidos fueron el fogueo que tuvo la selección nacional sub-17, que debutará este miércoles ante Guyana, en fase de grupos del Premundial de Bradenton.

De cara a este juego, el seleccionador Ernesto Góchez ya tiene el sistema que implementará ante los suramericanos afiliados a la CONCACAF.

Para este certamen, se preocupó por escoger un grupo de jugadores de estatura de 1.76 metros o más, para poder competir en lo físico. Góchez quiere un boleto al Mundial. Confía en su grupo y espera dar la campanada. 

¿Por qué dijo siempre que el juego más importante es el del debut, este 1 de mayo frente a Guyana?
Es que es nuestra presentación. Este juego es el que nos va a dar confianza para lo que se viene o nos puede bajar la moral. Es fundamental encararlo de la mejor manera. Hay que ir con la mejor disposición. 

Ha escogido un grupo de jugadores que pueden ir a la pelea de cualquier pelota aérea...
Tenemos ahora un promedio de 1.76 (metros) de estatura. En el plan de trabajo, nosotros presentamos 1.70, pero gracias a Dios, lo hemos superado. Creo que ahora no solo vamos a competir en lo técnico, sino que en lo físico. Esperamos no ser lo que siempre ha pasado en El Salvador, que éramos fuerte en lo táctico, pero siempre perdíamos en el juego aéreo.

¿Se puede decir que Honduras es el rival a vencer en este grupo, que además componen Haití y Guyana?
Creo que en torneos en los que jugás un día sí y un día no y salís obligado a ganar cada partido, todos son rivales a vencer. Por tradición, Honduras es el que representa un mayor grado de exigencia, por mejor ránking. Pero Guyana y Haití han crecido mucho. Nosotros pensamos que vamos a tener tres rivales fuertes, que los tenemos que encarar de la misma manera.

¿A qué se ha comprometido con la FESFUT de cara a este Premundial?
El objetivo principal es clasificar a la siguiente ronda. Queremos llegar a semifinal, porque eso nos clasificaría al Mundial. En adelante, todo es ganancia. Nuestro objetivo es tratar de conseguir lo que nunca se ha logrado, que es obtener  un pase a un Mundial en categoría sub-17.

Con la sub-20, en noviembre de 2018, se quedó cerca del boleto al Mundial...
Eso es lo que no queremos, el "casi, casi" de las últimas eliminatorias. Queremos dar ese paso de calidad. Es el momento de dar ese paso. Esta sub-17 está clara en que el talento viene de nacimiento, pero el esfuerzo está en cada uno. Si nos esforzamos y metemos el talento, las posibilidades son altas.


- Este es el calendario de la selección sub-17, fase de grupos:
Sede: Academia IMG, Bradenton, Florida.
> 1 de mayo contra Guyana
> 3 de mayo contra Haití
> 5 de mayo contra Honduras

Tags:

  • Ernesto Góchez
  • Selección sub-17
  • Premundial
  • Guyana

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines