Montserrat, selección con un buen despunte en el Caribe

La selección de Montserrat viene de obtener un empate sin goles ante República Dominicana gracias a la buena actuación de su portero Corrin Brooks. 

Enlace copiado
Montserrat, selección con un buen despunte en el Caribe

Montserrat, selección con un buen despunte en el Caribe

Enlace copiado

Montserrat es el próximo examen de El Salvador en Liga de Naciones y el grupo que dirige Carlos de los Cobos tratará de no complicar más su clasificación a la Hexagonal de la CONCACAF con un triunfo sólido ante una de las selecciones caribeñas con perfil de visitante incómodo.

Los montserratenses, además, muestran un despunte en materia futbolística al pasar de ser la última en el ránking FIFA a la casilla 189.

Montserrat tiene unos cinco mil habitantes, empezó a jugar al fútbol a nivel internacional en 1991, pero ya no es un selección a la que se puede golear fácilmente.

El Salvador ganó el partido en su visita a Montserrat con marcador de 2-0 y recibe este sábado a las 9:00 de la noche en el Cuscatlán a los montserratenses con el anhelo de buscar la tercera victoria en fila y seguir en la pelea por una de las plazas a la Hexagonal.

La esmeralda del Caribe viene de obtener un empate sin goles ante República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo en su  último partido. 

Otro punto de motivación para esta selección caribeña es que su portero Corrin Brooks estuvo en el equipo ideal de Liga de Naciones en la fecha FIFA de octubre. Brooks salió de territorio dominicano con la portería en cero a pesar de los 15 ocasiones de gol que tuvo el anfitrión.

Montserrat es tercera del grupo B de la Liga de Naciones con cinco puntos y sumar ante El Salvador es uno de los objetivos que trae el técnico Willie Donachie.

Donachie es un exjugador escocés que ha di­rigido al Milwall y a los suplentes del Newcastle y a varios de jugadores de las categorías inferiores del fútbol de Inglaterra. 

Respecto al despunte de Montserrat se debe en parte a que su base de jugadores es de la liga inglesa luego de un éxodo de sus habitantes por la erupción de un volcán en 1995.

El retorno de algunos de jugadores con raíces montserratenses ha permitido juntar una selección más competitiva.

Repasá el último partido de Montserrat en Liga de Naciones:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines