Miguel Lemus vuelve a la selección salvadoreña

Mundialista con la selección sub 20, pero no estaba en la mayor desde 2015. ¿Es una opción para la banda izquierda?
Enlace copiado
Miguel Lemus vuelve a la selección salvadoreña

Miguel Lemus vuelve a la selección salvadoreña

Enlace copiado

Miguel "Chalatillo" Lemus no había sido tomado en cuenta para selección mayor desde 2015. Tres años tuvieron que pasar para que el timonel mexicano Carlos de los Cobos lo llamara a la azul, al menos para el microciclo que comenzó este lunes por la manaña. 

Lemus, quien fue parte de la selección sub 20 que participó en el Mundial de Turquía 2013, tomó con alegría el llamado al combinado nacional. 

"Trabajé con el profesor Maradiaga en los amistosos contra Nicaragua y Guatemala. Pero ahora espero aprovechar esta oportunidad", apuntó Lemus. 

Este microciclo de labores, que comprende desde lunes a miércoles de esta semana, servirá a De Los Cobos para poder escoger sus piezas para el juego eliminatorio contra Monserrat, el 8 de septiembre, y para el amistoso ante Brasil, tres días después. 

NO ES TITULAR EN ÁGUILA
Para Lemus la convocatoria a la selección llega cuando, a su criterio, ha pasado momentos difíciles en Águila. 

"No había venido jugando. De los seis juegos disputados hasta ahora solo he sido titular en dos, contra Santa Tecla y Limeño. Luego ante Audaz, tuve algunos minutos. Ser llamado a la selección le da confianza a uno como jugador", apuntó el jugador del conjunto aguilucho. 

Lemus, en su paso por la selección, ha sido llamado para partidos de trascendencia. En 2014 fue parte del equipo que enfrentó a España, derrota por 2-0, y Costa de Marfil, derrota por 2-1. 

"Fueron partidos bonitos. Es una experiencia inolvidable. Espero que esta vez esté en la lista para jugar ante Monserrat, que es el más importante porque es eliminatorio, y luego hacerlo ante Brasil", apuntó el mediocampista emplumado.

Tags:

Lee también

Comentarios