Memo Rivera, tras lograr boleto al Preolímpico: "Pedí paciencia a mis jugadores"

El timonel de la selección sub-23 habló de cómo manejó la presión antes del choque decisivo ante Panamá.

Enlace copiado
Memo Rivera, tras lograr boleto al Preolímpico:

Memo Rivera, tras lograr boleto al Preolímpico: "Pedí paciencia a mis jugadores"

Enlace copiado

El seleccionador preolímpico de El Salvador, Guillermo Rivera, fue honesto respecto a la poca preparación que tuvieron sus pupilos antes de jugarse el boleto ante Panamá al torneo de CONCACAF que dará plazas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sus jugadores vencieron 2-0 este domingo a Panamá (3-1 en el global) y se metieron al torneo regional. Pero antes, tuvieron que lidiar con la presión y el poco tiempo para encarar este reto.

"El partido de visita se juega de una forma y el de local de otra. Los jugadores tuvieron preparación corta, hicieron la pretemporada con nosotros pero yo decía que la vida tiene riesgos y hay que jugársela", señaló el timonel.

A su vez, destacó lo que pidió a sus jugadores previo al compromiso de este domingo, al que llegaban tras un 1-1 en la ida: "Le pedí a mis jugadores paciencia, que la ansiedad no nos comiera. Panamá nos pudo sorprender pero la táctica es de los jugadores, son ellos quienes se rompen la madre en la cancha".

Asimismo, explicó que hubo nervios. "El nerviosismo estuvo, fui jugador y pasé por esto también. Entiendo muchísimo a los jugadores pero el equipo se fue acentuando. Hay que tener paciencia, se la pido a la afición", reflexionó.

Por su lado, Julio Dely Valdés, seleccionador de Panamá, no puso excusas sobre la cancha o sobre posible falta de actitud de sus jugadores.

"No lo sé (si pesó el Cuscatlán), tendría que preguntarle a los jugadores. No creo que el campo haya sido determinante en el partido. Si es cierto que El Salvador intentó jugar desde el principio pero Panamá apenas quiso arriesgar", resumió.

A su vez, defendió a los suyos: "La pregunta sobre falta de actitud hay que analizarla bien. Algunos de nuestros futbolistas estaban debutando con mi selección. Pero sí bajó lo anímico en algunos futbolistas. En estos 180 minutos, algunos sorprendieron, otros no tanto pero esto es aprendizaje".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines