"Los Juegos Mundiales no son un torneo cualquiera"

El entrenador de la selección de fútbol playa, Rudis Gallo, puso en el más alto nivel el torneo de Juegos Mundiales de Catar, que se disputará del 11 al 16 de este mes. 

Enlace copiado

"Los Juegos Mundiales no son un torneo cualquiera"

Enlace copiado

En noviembre próximo está programado el Mundial de fútbol playa en Paraguay. La selección de El Salvador no alcanzó boleto para ese certamen. Se quedó a un penalti de distancia ante Estados Unidos, en mayo pasado, en la eliminatoria de CONCACAF.

Pero para Juegos Mundiales de Playa, en Catar, el equipo a cargo del timonel Rudis Gallo sí obtuvo boleto y será la mayor prueba para este plantel nacional en 2019. Los cuscatlecos, todos juntos, partirán este lunes por la noche hacia España, para luego conectar con Catar. "Es importante viajar unido con el grupo, porque cualquier inconveniente, uno está listo para resolver", apuntó el seleccionador nacional.

Desde ya, Gallo le da su valor a los Juegos Mundiales. Los cataloga como una competencia de alto nivel: "Ya hacía tiempo que no competíamos contra países que tienen un buen desarrollo de la modalidad. Ahora vamos a ver si nuestro grupo ha crecido en este tipo de competencias. Se está manejando buen volumen de juego. Ya estuvimos evaluando a estos rivales, Rusia, Japón y Uruguay (con los que compartirán grupo)".

Gallo ya tiene datos de sis oponentes de grupo, en especial de Uruguay, al que enfrentó en el Goalfun en China, el mes pasado. En Asia terminó subcampeón con su equipo, por lo que cree que ese es el nivel de confianza útil para encarar la competencia de Juegos Mundiales.

"Nuestro jugador tiene las habilidades en la parte técnico-táctica, pero se debe tener fe, creérsela. Para este tipo de partidos, la fe es importante. Ahora debemos tener ese elemento, la fe. Estamos en buen nivel, ahora vamos a vivir nuestra fiesta en Juegos Mundiales, que no es un torneo cualquiera", externó Gallo en charla con Deportes Grupo LPG. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines