El Salvador vence a Monserrat y es líder del grupo B en la Liga de Naciones

La Azul asume el liderato del grupo gracias a la diferencia de goles que tiene con Dominicana. 

Enlace copiado
El Salvador vence a Monserrat y es líder del grupo B en la Liga de Naciones

El Salvador vence a Monserrat y es líder del grupo B en la Liga de Naciones

Enlace copiado

El Salvador ganó 2-0 a Monserrat en el tercer partido de la Azul en la Liga B de Naciones de la CONCACAF, que se disputó en el estadio Blake's Football Complex. El combinado nacional alcanzó los seis puntos y es líder del grupo B junto a Dominicana.

Roberto Domínguez y Rodolfo Zelaya anotaron los tantos de la victoria ante los "Emerald Boys", que fueron inferiores en un gran tramo del partido. Esta es la segunda victoria del combinado nacional en los dos partidos entre ambas selecciones. Fito llegó a los 22 goles con selección nacional, mientras que Roberto Domínguez marcó su primer tanto con el combinado absoluto. 

INCIDENCIAS

El Salvador inició el partido con un esquema muy conservador, todo lo contrario el conjunto local, Montserrat que por medio de pelotazos, encontró cómo complicar a la zaga de la Azul.

La selección no encontró cómo jugar en el césped del Blake's Football Complex y se vio sumiso ante el plantel de Monserrat. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro fue para El Salvador.

Fue al minuto 15, cuando Rodolfo Zelaya (después de un robo de balón de Diego Coca por el centro del campo) logró quitarse la marca de un zaguero de Monserrat para tirar a portería. El esférico pasó rozando el palo derecho y significó la oportunidad para los nacionales. 

En la siguiente jugada, Monserrat marcó el primer tanto en la cabaña de Henry Hernández, pero el portero de la Azul sufrió una falta en el área y el árbitro central Juan Gabriel Calderon decidió pitar una sanción en ataque que benefició a los cuscatlecos. 

Todo parecía que la Azul iba a terminar empatando el partido sobre el final del primer tiempo, pero Roberto Domínguez, sobre los 43 minutos, aprovechó un rebote luego de un disparo de Narciso Orellana para anotar de cabeza el primero para los salvadoreños. 

SEGUNDA PARTE

El Salvador entró a la cancha del Blake's Football Complex con la idea de conservar la ventaja obtenido con el tanto del zaguero del Santa Tecla. Ante la nula reacción del equipo de los "Emerald Boys", Diego Coca sobre los 57 minutos probó los reflejos del arquero Corrin Brooks, pero el disparo se fue apenas desviado del poste izquierdo. 

Bradley Woods fue la primera sustitución del partido y ante eso, la modificación en el esquema salvadoreño no tardó en cambiar. De los Cobos mandó a la cancha a Denis Pineda por Juan Carlos Portillo con la idea de potenciar más el ataque por el sector izquierdo. 

El ritmo del partido bajó, pero las intenciones de la selección nacional no cambiaron y nunca dejaron de buscar la portería rival. Tras eso, una combinación entre Óscar Cerén y Rodolfo Zelaya fue suficiente para que el ariete de Los Ángeles FC anotara el segundo tanto de la noche.

Fito recibió el pase de Cerén dentro del área y de primera le pegó al marco rival, dejando sin opciones a Corrin Brooks.

El Salvador alcanzó los seis puntos, los mismos que Dominicana, pero con la diferencia que la Azul tiene una diferencia de cuatro goles, uno más que su similar y por eso, es líder del grupo B  de la Liga B de Naciones de la CONCACAF. 

 

Acá la alineación de la Azul: 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines