La selección ya estudia a Jamaica y trabaja en el once inicial

El cuerpo técnico reveló que ya tienen videos de la escuadra rival y que se trabaja en la táctica y el posible once titular.

Enlace copiado
La selección ya estudia a Jamaica y trabaja en el once inicial

La selección ya estudia a Jamaica y trabaja en el once inicial

Enlace copiado

Dentro de la selección mayor saben que cada día cuenta de cara al partido decisivo ante los jamaicanos, por lo que, después de recuperar físicamente al plantel, el cuerpo técnico ya estudia de lleno al rival.

Fernando Guerra, preparador físico de la escuadra nacional, comentó que la Azul ya tiene videos del rival y que combinarán ambos trabajos: estudiar el juego jamaicano y pulir el once inicial que Carlos de los Cobos presentará en el Cuscatlán.

"Ya se trabaja con lo que nosotros pretendemos como once inicial y ya se tienen videos para que ellos vean lo que se puede enfrentar, los diferentes escenarios, las cualidades del rival, pero creemos que lo que haremos desde un inicio, tener la pelota, servirá para contrarrestarlos a ellos (Jamaica)", indicó Guerra, cuya experiencia también abarca la selección sub-17.

Al respecto, el arquero Kevin Carabantes mencionó que los porteros de selección ya tienen información sobre el perfil de los pateadores de Jamaica, un primer insumo con el que ya trabajan.

Por otro lado, los nacionales ya tuvieron su primera sesión en el estadio Cuscatlán, en donde Guerra expresó que buscarán "aprovechar las dimensiones de la cancha" y la posesión de balón, la cual será el arma principal ante los caribeños.

Guerra también desveló el trabajo que hacen en un apartado que muchas veces pasa factura a los nacionales, lo psicológico. 

"Hemos tenido charlas con ellos y sabemos que a veces el estadio se pone un poco en contra ante situaciones adversas, pero no podemos pensar en anotar el segundo o tercer gol si no hemos marcado el primero, los jugadores lo tienen claro y hay mucha concentración", dijo.

Asimismo, mencionó que potencia el tema físico de los jugadores para que estén listos ante situaciones de desgaste, como pelear la posesión de pelota a Jamaica o ante la búsqueda de los goles en el partido del sábado.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines