La selección, con un ojo puesto en el Estados Unidos-Canadá

Para volver a ser parte de los primeros seis lugares del ranking de CONCACAF, El Salvador deben ganar a Montserrat y Dominicana, respectivamente. Pero también depende de un triunfo de Estados Unidos ante el equipo canadiense.

Enlace copiado
La selección, con un ojo puesto en el Estados Unidos-Canadá

La selección, con un ojo puesto en el Estados Unidos-Canadá

Enlace copiado

Por ahora, la selección nacional mayor se ubica en la casilla siete del ranking de CONCACAF. Está a tres puntos de Canadá, que ahora ocupa el peldaño seis. Si la decisión de colocar a las selecciones para la hexagonal final de CONCACAF a Catar 2022 se tomara ahora, el equipo cuscatleco quedaría fuera.

Para dar un poco de emoción al asunto, los seis equipos para buscar tres plazas a la próxima Copa del Mundo quedarán definidos hasta el ranking de CONCACAF de junio 2020. Estados Unidos, México, Costa Rica y  Jamaica ya tendrían boleto asegurado para esa hexagonal.

El técnico de la selección, Carlos de los Cobos se aferra al hecho de que la Azul aún está cerca de Canadá, debido que solo existen tres puntos de distancia entre ambos países. El estratega mexicano solo piensa en ganar los juegos que marcarán el final del grupo B de Liga de Naciones B ante Montserrat (viernes 16) y República Dominicana (19 de noviembre).

Sin embargo, el estratega azteca sabe que El Salvador depende mucho del resultado del juego de este viernes entre Estados Unidos y Canadá. 

"Nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde, intentar ganar estos dos juegos (ante Montserrat y Dominicana). Si la fortuna nos acompaña y Estados Unidos le gana a Canadá, vamos a tomar el sexto lugar de nuevo en el ranking de CONCACAF". 

La Azul salió del grupo de los primeros seis de CONCACAF el mes pasado, tras el triunfo de Canadá por 2-0 ante Estados Unidos. Eso se combinó con la caída de la selección salvadoreña contra República Dominicana, el pasado 10 de septiembre, por 1-0, en Santiago de los Caballeros.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines