"La presión está; el juego es de vida y muerte"

Rubén Marroquín es la gran novedad en la convocatoria de la selección. Su única participación en la Azul fue en Copa Oro 2017 y contra el rival del sábado. Su reto es pelear el puesto con Tamacas. 

Enlace copiado

"La presión está; el juego es de vida y muerte"

Enlace copiado

En la segunda etapa de Carlos de los Cobos en la selección de fútbol, el defensor Rubén Marroquín no había aparecido en las convocatorias hasta ahora. El jugador de Alianza ha tenido un buen rendimiento en la liga local y no volvía a la Azul desde la Copa Oro, cuando Eduardo Lara estaba al frente. En esa ocasión hizo su debut oficial contra Jamaica, el rival del sábado.

"Estoy contento por ser tomando en cuenta en selección mayor, siempre con la motivación necesaria para trabajar con el grupo y siempre buscando el puesto para poder jugar. Sé de la capacidad que tambien tiene Bryan (Tamacas) y ha sido constante en ese lado pero en todos los equipos es así, tener una lucha sana para poder tener un cupo en el equipo titular. Si se genera la oportunidad de poder jugar, trataré de hacerlo de la mejor manera", comentó.

Para Marroquín siempre es clave tener buen desempeño con en el torneo local para tener un llamado nacional. "Eso te genera estar acá, cuando pasas por buen momento con tu equipo estás haciendo las cosas bien, trabajando siempre al máximo. Espero trabajar de la mejor manera con el profesor De los Cobos para ser tomado en cuenta".

Rubén entiende la presión que tienen encima. Deben hacer valer la localía en el Cuscatlán y ganar ante un rival mejor posicionado en la clasificación de Liga de Naciones.

Ante la realidad de que Jamaica tiene tres puntos de ventaja y un mayor average de goles, dijo que "ese equipo está clasificado pero no creo que vengan con los brazos abajo, siempre querrán venir a ganar y hacer buen partido. Nosotros estamos con la convicción y ganas de poder superarlo. El escenario será favorable, estamos en casa con nuestra afición y el equipo está motivado para poder hacer historia".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines