La pizarra de De los Cobos: Así analizó el partido de selección

En el análisis del seleccionador De los Cobos hay dos realidades: El equipo luce seguro al fondo y, aunque tiene llegada, no logra traducirlo en goles. Sufre para conseguirlo y eso es su talón de Aquiles.

Enlace copiado
La pizarra de De los Cobos: Así analizó el partido de selección

La pizarra de De los Cobos: Así analizó el partido de selección

Enlace copiado

Un punto a favor de la selección, aunque haya recibido palos, es que tiene ya 12 partidos -de 19 en la segunda etapa de Carlos de los Cobos- donde no se concede gol. Contra Montserrat, con excepción de algunas jugadas de rebote, pero muy pocas, no hubo problemas. 

No está en debate que el rival haya sido superior. El Salvador tuvo más la pelota, se acercó más al área pero falló en exceso. 

De los Cobos fue consultado sobre con qué adjetivos resume lo visto en este partido por Liga B de Naciones, en donde los nacionales obtuvieron el boleto a la Copa Oro 2021 y sexta plaza de CONCACAF, de momento. 

El timonel lo vio así: “Emocionante porque terminamos ganando en el último minuto, nuestra selección jugó muy ordenada, tuvimos prácticamente cero problemas, atrás pero hay falta de contundencia de nuestro equipo”.

Sobre esa falta de gol que está pesando en varios partidos, respondió que “yo me preocuparía si nuestra selección no generara posibilidades de gol porque nos indicaría que la forma en la que se para el equipo no le permite tener profundidad de acercarse al área rival, pero estoy seguro que ninguno de los muchachos quiso fallar a propósito, son seres humanos".

"Nos faltó contundencia pero lógicamente tenemos que intentar, de nada sirve generar tantas ocasiones de gol si no tenemos contundencia, esa parte hay que trabajarla un poco”, añadió.

LOS LEGIONARIOS, CASO ESPECIAL
De los Cobos repasó que sigue afectando que los jugadores que militan en otras ligas no logran el ritmo suficiente, aunque tienen su valor en el grupo.

“No hay sorpresas (en la alineación), es una base de jugadores que normalmente ha venido jugando y lo más importante es que hoy (sábado) Darwin Cerén desde la banca le vino a dar solidez al mediocampo, no se diga lo que hizo Juan Carlos Portillo, que nos tiene acostumbrados a ser productivo el tiempo que esté en la cancha", analizó. 

"Lo que sucede es que a veces los legionarios deben entender que no tienen demasiada actitud competitiva para encontrar un ritmo de juego, pueden entrenar en sus equipos pero si no juegan no se cumple mejorar en productividad y rendimiento".

Sobre el llamado de Pablo Punyed, que no jugó, dijo que "es porque lógicamente lo quería conocer, tampoco está en ritmo porque él tenía de dos a tres semanas de haber terminado su torneo”. 

¿CAMBIOS ANTE DOMINICANA?
Queda otro partido, siempre por Liga B de Naciones. De los Cobos confía en la base de su equipo, en el aporte que hacen algunos de sus jugadores habituales, pero no pudo garantizar al 100 por ciento si repetirá el once o si probará variantes, aunque dejó pistas.

Vamos a mantener esta base, tenemos que hacer una evaluación para saber cómo están, ver como sigue Fito Zelaya y dependiendo de eso tomaremos decisiones”, indicó. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines