¡La Selecta volvió al sexto lugar!

La derrota de Canadá contra Estados Unidos anoche envió de nuevo a El Salvador a zona de Hexagonal de Concacaf.

Enlace copiado
¡La Selecta volvió al sexto lugar!

¡La Selecta volvió al sexto lugar!

Enlace copiado

Ahora sí, los números jugaron a nuestro favor. Hace menos de un mes, Canadá sumó 17 puntos por su triunfo 2-0 sobre Estados Unidos en juego oficial de la Liga de Naciones A. Esto modificó el orden de la clasificación en el ranking FIFA. Pasó al sexto lugar, desplazando a El Salvador por tres puntos.

El equipo nacional había celebrado sus dos victorias en el Caribe ante Montserrat y Santa Lucía pero no sumó más que 9 puntos y su descenso en el ranking desató un ambiente de pesimismo. 

Sin embargo, este viernes volvió a cambiar el ranking pero a nuestro favor. Estados Unidos se cobró la revancha en Orlando y ganó 4-1. Este resultado le resta 10 puntos a la selección de la Hoja de Maple.

Estados Unidos ganó el viernes 4-1 a Canadá, en un partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Un mes después de que Canadá venciera 2-0 a Estados Unidos en Toronto para su primera victoria sobre los estadounidenses desde 1985, Jordan Morris, Zardes y Aarong Long pusieron el marcador 3-0 en el primer tiempo.

Steven Vitória redujo la desventaja a los 72 minutos y Zardez logró su 12ma diana internacional a los 89, para un triunfo que podría atenuar las críticas contra el entrenador estadounidense Gregg Berhalter por su sistema de juego de pases.

Ahora el ranking queda así. 

El Salvador vuelve al sexto lugar y sigue en pie de lucha para estar en la Hexagonal de Concacaf. Su puntaje es 1336.0 y Canadá tiene ahora 1330.89.

El jueves, otro de sus rivales en la lucha por esa sexta plaza, Curazao tuvo una derrota 1-2 ante Costa Rica que lo hizo perder 10 puntos y ahora su puntaje quedó en 1313.

Si la Selecta gana este sábado a Montserrat, sumará 4 puntos. En la lógica, debería lograr este objetivo pero primero hay que jugar el partido.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines