La Azul queda en tercer lugar del Premundial de fútbol playa de CONCACAF

La selección de fútbol playa salvadoreña finalizó en el tercer puesto en el Premundial de Puerto Vallarta, tras golear a Panamá.

Enlace copiado
La Azul queda en tercer lugar del Premundial de fútbol playa de CONCACAF

La Azul queda en tercer lugar del Premundial de fútbol playa de CONCACAF

Enlace copiado

La selección de fútbol playa de El Salvador, sin posibilidades de ir al Mundial tras caer en penaltis ante Estados Unidos, consiguió este domingo el tercer puesto del Premundial de CONCACAF en Puerto Vallarta, tras golear 3-8 a Panamá.

La Azul, dirigida por Rudis Gallo, jugó con la misma base con la que consiguió sus cuatro triunfos en esta competencia, iniciando el choque con Eliodoro Portillo (p), Heber Ramos, Elmer Robles, Darwin Ramírez y Agustín Ruiz como pívot.

Los panameños, fuera del Mundial de Paraguay al perder con México, son dirigidos por Shubert Pérez y alinearon con Jaime de Gracia (p), Xavier García, Luis Quintero, Eliécer y Rafael García.

ASÍ LO VIVIMOS: PAN 3-8 ESA [FINAL]

El Salvador se puso arriba temprano en el primer periodo. El primer tanto fue del nacional Agustín Ruiz apenas a los 2 minutos y luego, cuando quedaban dos para terminar este episodio inicial, Frank Velásquez marcó el 0-2 en jugada individual.

Fue hasta el segundo periodo en que Panamá mostró más reacción, con un tiro libre de Rafael García, quien descontó en el marcador y acercó a los suyos. Pero pareció un espejismo, ya que nuevamente la Azul se desquitó la rabia y puso, primero con un penalti de Exon Perdomo y luego con otro de Frank, el 1-4 en el electrónico. Y a los 18 minutos, por si era poco, el mismo Velásquez puso su triplete de la tarde.

La fiesta goleadora de la Azul no acabó ahí: Rubén Batres, con un testarazo limpio, puso el 1-6 en el marcador, a cinco de acabar el segundo episodio. Le siguió Agustín Ruiz con su doblete prácticamente en la siguiente jugada y el séptimo se contaba del lado nacional.

Los canaleros hallaron el segundo en su contador con un tanto en propia puerta que CONCACAF le concedió a Exon Perdomo y cuando restaba un minuto en el cronómetro, Eliécer García recortó con el 3-7 en una acrobática chilena en la arena de Puerto Vallarta.

En el tercer periodo, lejos del remolino goleador, solo hubo una diana más, para la selección nacional, gracias a un cañonazo de tiro libre del cierre Heber Ramos. La Azul es nuevamente la tercer mejor escuadra de la región, pero no le alcanza para ir al Mundial.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines