Japón anuncia que jugará amistoso contra El Salvador

Será la primera vez que Japón se enfrente a El Salvador. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no ha informado al respecto.

Enlace copiado
Óscar Cerén, volante de El Salvador. Foto LPG / Archivo

Óscar Cerén, volante de El Salvador. Foto LPG / Archivo

Enlace copiado

La selección de fútbol de Japón anunció que jugará un partido amistoso contra El Salvador el próximo 9 de junio en un estadio del nordeste del país asiático, informó este miércoles la Asociación de Fútbol de Japón (JFA, por sus siglas en inglés).

Un tuit de la selección japonesa menciona la cuenta de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). El ente rector del fútbol cuscatleco no ha informado oficialmente sobre este juego, aunque esta redacción conoció que ya hay visto bueno para este amistoso internacional.

Será la primera vez que Japón, que ocupa el puesto 26 del ránking mundial de la FIFA, se enfrente a El Salvador, en el puesto 71.

El encuentro, según el comunicado de prensa de los nipones, tendrá lugar en el Estadio de Miyagi, en la ciudad de Sendai, y será el último que los samuráis azules disputarán antes de competir en la Copa América que se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, y a la que Japón acude como país invitado.

Cuatro días antes de verse las caras con El Salvador, Japón se enfrentará en otro amistoso con Trinidad y Tobago en el Estadio Toyota de Aichi, en el centro del archipiélago nipón.

Esta será la segunda participación de la selección masculina japonesa en el torneo internacional sudamericano, en el que formará parte del grupo C, integrado por Chile, dos veces campeón y que tratará de revalidar el título, Uruguay y Ecuador.

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines