Jaime Alas y Municipal empatan en ida de la final de Guatemala

El club donde juega el salvadoreño disputó hoy el primer partido ante el Guastatoya y así le fue.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Municipal, equipo del volante izquierdo Jaime Alas, sacó este miércoles un valioso y sufrido empate 0-0 con el Guastatoya, en el primer duelo de la final del balompié de Guatemala.

Alas, como en los últimos encuentros, volvió a estar en la oncena titular en una posición retrasada a la que juega normalmente: apareció como lateral por izquierda.

En este encuentro, realizado en el estadio David Cordón Hichos, el Municipal sufrió de más para salir con vida del campo rival, aunque tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa. Y es que el "Guasta" sacó toda su artillería para probar a Nicholas Hagen, meta de "los Rojos", quien fue de los más destacados de su equipo en aras de sostener el empate a cero tantos.

Además, el cuadro donde milita Alas sufrió la lesión de Maynor de León, mediocentro del cuadro capitalino, cuando transcurría media hora de iniciado el cotejo.

GRACIAS A LOS POSTES
Desde el comienzo, los locales se mostraron más ofensivos y pusieron nervios en la escuadra del Municipal, que pagó caro sus constantes errores en la salida, aunque en una de esas escapadas, Alas pudo desbordar por su banda y mandar un centro que generó peligro al Guastatoya.

En la segunda mitad, el acecho de los anfitriones, más urgidos que los "Rojos", fue evidente, obligando a Hagen a realizar más tapadas e incluso dependiendo de la complicidad del poste para evitar la caída de su valla, sobre los últimos 10 minutos, que fueron de infarto.

Pero el Municipal logró salir avante del David Cordón Hichos y jugará la vuelta de la final del Clausura 2017 chapín en su campo, el Doroteo Guamuch Flores, con el apoyo de su hinchada y con la posibilidad de que Alas y compañía sumen el trofeo de liga número 30 a sus vitrinas.

Dicho compromiso se jugará este sábado 27 de mayo, a las 7:00 de la noche, donde el cuscatleco Jaime Alas apunta a repetir en el cuadro titular de los "Rojos".

Tags:

  • seleccion
  • legionarios
  • jaime alas
  • guatemala

Lee también

Comentarios