Hernández, sobre juego con Japón: "Nos permite darnos cuenta de nuestras falencias"

El capitán de la selección salvadoreña analizó el resultado del amistoso ante Japón en el estadio Miyagi.

Enlace copiado
Selección de El Salvador posa en el estadio Miyagi para el juego ante Japón. / Foto:cortesía FESFUT

Selección de El Salvador posa en el estadio Miyagi para el juego ante Japón. / Foto:cortesía FESFUT

Enlace copiado

El portero Henry Hernández valoró como positiva la experiencia de jugar ante Japón y reconoció que los Samurai Blue "desnudaron" las falencias de la selección salvadoreña.

Los nacionales perdieron 2-0 en el segundo amistoso internacional en ruta a la participación a la Copa Oro 2019.

"Fue un partido muy bonito, a parte de bonito, complicado, porque enfrentamos a una selección muy dinámica, ordenada, con mucho fuelle.  Nos complicó a lo largo del primer tiempo al taparnos la salida y asfixiar nuestra producción hacia el frente y nos costó encontrarnos con la pelota", dijo el guardameta desde el estadio Miyagi. 

Del partido, el guardameta y capitán de la Azul destacó que trataron de mantener la idea de juego e indicó que deben sacarle provecho a la experiencia de jugar contra selecciones del nivel de Japón.

"Cuando menos esperábamos se concontraron con el primer gol, temprano se puede decir, pero dentro de todo fue un partido bastante bueno para nosotros. Intentamos por tramos jugar, tener la posesión, no renunciar  a nuestro estilo de juego y al final perdimos 2-0 con dos jugadas que las pudimos haber evitado", enfatizó.

"Nos deja mucha enseñanza para nuestro camino, sabíamos que iba ser así de complicado el juego, nos estábamos enfrentando a una potencia, a una selección que es mundialista. Es muy difícil el intentar ponerse de tú a tú", sostuvo Hernández.

Y añadió que "sin embargo luchamos y se hizo lo humanamente posible, tratamos de no cometer errores, mantener la fortaleza,  pero con la calidad que ellos manejan, nos desnudaron en ciertas ocasiones y de eso se trata al enfrentar rivales de peso que nos permitan darnos cuenta de nuestras falencias", señaló el portero de 34 años.

La selección salvadoreña jugó por primera vez ante Japón y ahora se enfocará a su primer partido de la Copa Oro ante Curazao en Kinsgton, Jamaica.

Sobre el ambiente, Hernández destacó el matiz moderno del estadio Miyagi en la ciudad de Sendai. "El entorno impresionante, había alrededor de unas 40 mil personas, un estadio mundialista con todos los matices modernos y una cancha de primer nivel. Fue muy positiva y linda la experiencia, tratamos de sacarle el mejor provecho a este partido para lo que se viene".

Tags:

  • Henry Hernández
  • Selección El Salvador

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines