''Hemos llevado el estilo inglés al fútbol del Caribe''

Massiah McDonald, atacante de la selección de Montserrat, analizó cómo afrontan el partido contra El Salvador este sábado.

Enlace copiado
''Hemos llevado el estilo inglés al fútbol del Caribe''

''Hemos llevado el estilo inglés al fútbol del Caribe''

Enlace copiado

Montserrat evitó la fatiga del viaje. El martes, a las 10:00 de la noche, arribó esta selección. En Dominicana hicieron escala los jugadores que viajaron desde la Isla y los legionarios que militan en el fútbol inglés.

Uno de esos jugadores que viajaron desde Londres es Massiah McDonald, atacante de 29 años que milita en el club AFC Rushden and Diamonds de la Southern League de Inglaterra.

Ha sido internacional en 9 oportunidades con Montserrat desde su debut ante Curazao por la eliminatoria a Rusia 2018 en 2015.McDonald dio sus impresiones en exclusiva para El Gráfico sobre cómo llega su equipo para afrontar la penúltima jornada de la Liga de Naciones B ante El Salvador en el estadio Cuscatlán.

''Llegamos al partido del sábado contra El Salvador con buen espíritu. Hemos sido extremadamente desafortunados al no lograr un empate contra El Salvador en 2018 (fase de clasificación de Liga de Naciones). Fue en la última jugada de ese partido (anotación de Óscar Cerén) que nos hizo perder tres puntos y nos lastimó mucho porque ese fue el resultado clave que nos impidió clasificar a la Copa Oro 2019'', señaló Massiah.

El mes pasado ambas selecciones se reencontraron en su primer duelo de la Liga de Naciones B. La escuadra salvadoreña volvió a ganar y, nuevamente, este resultado ha complicado las aspiraciones de Montserrat. Sin embargo, McDonald calificó de que pusieron en aprietos al equipo de Carlos De los Cobos y eso los motiva para el sábado.

''En nuestro último cruce con El Salvador perdimos 2-0 pero en el primer tiempo manejamos bien el juego, frustramos a El Salvador y tuvimos nuestras posibilidades de gol que no logramos aprovechar. El gol al filo del medio tiempo (Roberto Domínguez) nos mató. El Salvador tiene buenos jugadores, son profesionales y saben mantener el balón. El sábado será un partido difícil, un desafío para nosotros pero lo esperamos con ansias'', apuntó.

Hay un aspecto positivo que destaca Massiah McDonald. ''En nuestros últimos 10 partidos solo hemos perdido tres, uno contra Curazao (2015) y dos contra El Salvador (2018 y 2019). Esto es un récord del que estamos muy orgullosos porque tenemos un buen equipo, difícil para nuestros rivales. Hemos llevado el estilo inglés al Caribe y los complicamos al momento de defenderse''.

El último juego de esta Selección fue contra República Dominicana y terminaron con empate sin goles. De ese juego, mencionó señaló ''Debimos haberlo ganado, ruvimos las mejores oportunidades. Estábamos contentos con un punto porque lo logramos fuera de casa pero la victoria debió ser nuestra. Ahora ya no tenemos más partidos en el Blake Stadium pero sabemos que a muchos equipos no les gusta venir a jugar allí porque se les complica su juego''.

Montserrat es tercero en el grupo con 5, con cuatro puntos menos que El Salvador y a dos de Dominicana. Quieren cerrar segundos para jugar un playoff contra un equipo que finalice primero en la Liga C.

''Si pudiéramos llegar al segundo lugar sería genial. Es una tarea difícil ya que necesitamos sumar en El Salvador y contar con la ayuda de Santa Lucía para que complique a Dominicana. Si todo se nos da a favor en estos dos partidos que faltan, estoy convencido de que no hay un equipo en la Liga C que sea mejor que nosotros. Seremos felices si seguimos con aspiraciones de llegar finalmente a Copa Oro''.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines