Góchez espera que selección sub-17 "se divierta jugando fútbol" ante Jamaica

El seleccionador sub-17 , Ernesto Góchez, prepara a su equipo para medirse a Jamaica, este miércoles por octavos de final del Premundial de CONCACAF.

Enlace copiado
Góchez espera que selección sub-17

Góchez espera que selección sub-17 "se divierta jugando fútbol" ante Jamaica

Enlace copiado

Jamaica es el nombre que aparece en el radar de la selección sub-17 para el duelo de octavos de final. Ernesto Góchez, timonel del equipo nacional, entiende que solo desde lo táctico, el equipo nacional puede meter en apuros a los caribeños. 

Pero Góchez dijo a Deportes Grupo LPG, desde Bradenton (Florida), que no quiere poner presión a sus pupilos y busca que se diviertan en cancha ante los insulares. A ese juego ante Jamaica, el equipo nacional llegará luego de haber ganado a Guyana por 4-0 y Honduras por 2-1 y haber caído por 4-1 ante Haití.

"Vi (a Jamaica) contra México. Es un equipo de mucho contacto. Le apuesta más a lo físico que a lo técnico. Es un equipo que es bastante brusco para ir a la marca. Pero como dije antes, la clave va a ser saber manejar la pelota. Debemos tener mucho valor para enfrentarlos. En el juego contra México, vi cómo ablandaron los mexicanos. Pero si nos aplicamos en lo táctico y logramos tenerla en la mayor parte, va a ser fundamental para sacar el resultado", dijo el seleccionador juvenil. 

Sobre el rendimiento ante los haitianos, Góchez Lovo afirmó que "el equipo responde. Obviamente, todavía cometemos errores, que son parte de la inexperiencia de estos jugadores, pero hay que ir trabajando, solventando. Contra Haití, en el segundo juego del grupo, enfrentamos a un equipo bien conjuntado, que juega bien al fútbol. No nos supimos adaptar a la cancha, al ritmo de juego que impuso Haití. Pero a veces es bueno que estas cosas pasen. porque ya teníamos una buena racha de partidos sin perder".

También habló sobre cómo el equipo se repuso de aquella caída ante los haitianos, lo que sirvió para luego vencer a Honduras y afianzar la segunda plaza.

"Inmediatamente terminó el juego nos reunimos con los jugadores. La verdad, hay que aceptar cuando un equipo te gana bien. Haití nos ganó bien. Se vieron superiores a nosotros por muchas desconcentraciones, por errores técnicos y tácticos. Hablamos de eso", expresó al respecto. 

"El juego contra Haití sirvió para abrirnos los ojos y desnudarnos en lo que estábamos fallando", añadió.

Y sobre la presión en octavos de final fue enfático en que "la presión la vamos a manejar nosotros (cuerpo técnico). Yo casi no duermo. Pero los muchachos tienen que divertirse en la cancha. En el momento en que ellos duden de su capacidad, las cosas no les van a salir. Los muchachos tienen que relajarse y dedicarse a lo que han venido, a jugar el fútbol".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines