Gallo enfatiza que El Salvador debe seguir compitiendo en torneos grandes

El seleccionador de fútbol playa, Rudis Gallo, quiere seguir compitiendo fuera de CONCACAF, para alcanzar la competitividad de su equipo. Ese es su principal objetivo ahora.

Enlace copiado
Gallo enfatiza que El Salvador debe seguir compitiendo en torneos grandes

Gallo enfatiza que El Salvador debe seguir compitiendo en torneos grandes

Enlace copiado

Después de las derrotas contra Rusia y Japón en los Juegos Mundiales de Playa, que de paso eliminan al equipo salvadoreño, el seleccionador Rudis Gallo hizo un balance de lo hecho por sus dirigidos en esta competencia, la cual calificó de élite.

Para Gallo será indispensable que esta selección siga asistiendo a este tipo de competencias. 

"Nuestro grupo está en un proceso, hay una base de jugadores que ahora están experimentando este rendimiento. Eso siempre es ganancia. Nosotros tenemos que saber llevar a cabo los procesos dentro de esta selección. Con más partidos de esta clase, puede llegar a ser competitivos", dijo Gallo a Deportes Grupo LPG desde Catar.

Gallo cree que con más rodaje de élite el equipo nacional podrá sumar mucho desde la parte deportiva: "Debemos seguir asistiendo a esta clase de torneos. Si solo estamos a escala de CONCACAF y venís a los cinco años a un torneo de élite, es bien difícil que se obtenga crecimiento dentro de una generación de jugadores como la que tenemos actualmente", explicó Gallo.

Antes de ir a Juegos Mundiales, el equipo nacional estuvo en septiembre pasado en China para el torneo Goalfun. Ahí terminó en segundo lugar, luego sumó en Juegos Mundiales con su presencia. Para Gallo, los torneos de élite, como él los califica, sirven para corregir detalles, sobre todo de concentración.  

"Nos faltan esas pequeñas pinceladas, esas cositas que en alto rendimiento las corrigen.  Un errorcito y el rival nos complica, eso es lo que nos falta a nosotros. No hemos sabido manejar acciones individuales, pero este grupo está fuerte, está para grandes cosas", evaluó. 

"Ahora vienen eventos grandes en Beach Soccer, no podemos quedarnos (sin competir). Se tiene el apoyo de FESFUT", concluyó el timonel del combinado cuscatleco.

La selección mayor de fútbol playa concluye este lunes su participación en Juegos Mundiales, ante Uruguay, equipo eliminado también de este certamen y al que los criollos enfrentaron en el Goalfun en China, hace un mes.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines